viernes, 4 de mayo de 2012

Muy peligrosa esa estategia de no acudir

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
¿Por qué Peña Nieto declinó invitación al Tec? Sin telepromter no hay conferencia

Jesús Escareño, estudiante del ITESM afirma que Enrique Peña Nieto declinó la invitación a los foros convocados por el Tec de Monterrey porque que el rector le negó la oportunidad de usar teleprompter. Queda confirmado que EPN no quiere evento alguno que no esté bajo control.
Peña rinde protesta con Teleprompter (foto: Animal Político)

Desde el 3 de mayo del 2012 circula en la redes sociales el comentario de un estudiante, quién aparentemente ocupa un cargo dentro de la prensa estudiantil del ITESM, quién afirma que Enrique Peña Nieto declinó la invitación a la serie de debates que ha organizado dicho campus. En el portal de facebook Guerrilla Comunicacional México se vierte esta información.

Jesús Escareño presidente de Nueva Prensa, periódico estudiantil del ITESM, en su status: “Como periodista me veo obligado a revelar la siguiente información, Enrique Peña Nieto decidió no asistir al Foro de Candidatos a la Presidencia de la República (organizado por el ITESM) debido a que se le negó la solicitud de tener acceso a un teleprompter y de que la mitad del auditorio fueran acarreados de su parte.

Peña quería 900 asientos “para su gente”, el rector se negó ya que es un evento estudiantil y Peña, canceló la cita.

Aunque no hay más fuentes hasta ahora, nada extraños sería que esta nota fuera cierta ya que desde hace tiempo el candidato del Revolucionario Institucional viene negándose a debatir en foros públicos que no estén controlados por su equipo. Y de plano se sabe que Enrique Peña Nieto prefiere no debatir con nadie para que sus limitaciones no salgan a la luz pública.

El candidato que rehuye todo debate.

 Peña Nieto; no es nadie sin teleprompter (Foto: pulsociudadano.com)
La aversión de Peña Nieto a los debates fue  incluso remarcada por El País de España:


A punto de cumplirse el primer mes de los tres que durará la campaña presidencial mexicana, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y puntero en todas las encuestas, es el protagonista de una controversia por su negativa a ir a debates que no sean los dos que están contemplados en la ley electoral. En al menos dos medios de comunicación han invitado a los candidatos a confrontarse, y ha sido la negativa de Peña Nieto la que ha frustrado esa posibilidad. Aunado a ello, el priísta ha declinado las invitaciones de al
menos tres importantes universidades privadas (ITAM, Tec de Monterrey e
Iberoamericana) a comparecer ante sus estudiantes.

“El priísta se está ganando la fama de que es incapaz de acudir a escenarios en los que no controla el guión, ni puede echar mano de sus ángeles de la guarda: el teleprompter y el chícharo en el oído”, publicó el jueves Templo Mayor, la influyente columna del diario Reforma.

No sabemos si Peña Nieto se enteró que en el foro al cual asistió Andrés Manuel López Obrador, su imagen fue abucheada por los estudiantes cuando esta apareció en la presentación del evento de su contrincante pero lo que si sabemos es que el mexiquense no acude a lugar alguno que no esté bajo control.

No hay comentarios: