jueves, 31 de mayo de 2012

Un tercer debate y cadena Nacional

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Pide #YoSoy132 al IFE cadena nacional para debate y que se haga un tercero


MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron este jueves en el Instituto Federal Electoral a cuyas autoridades entregaron un pliego petitorio, en el que, entre otras puntos, piden la transmisión del segundo debate presidencial en cadena nacional y la organización de un tercero el próximo 22 de junio.

Decenas de estudiantes de las universidades que integran el colectivo universitario se dieron cita la mañana de este jueves en el IFE para entregar un documento con cuatro peticiones concretas:

La primera, que el segundo debate se transmita en cadena nacional; la segunda, que se celebre un tercer debate el próximo 22 de junio; la ampliación del plazo para el registro de observadores electorales, y que se dé a conocer la empresa u organismo que realizará el conteo de los votos de la elección del 1 de julio.

Una representación de siete estudiantes encabezados por Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue recibida durante la sesión del Consejo General del IFE.

Antes de entrar al recinto electoral, el joven afirmó que “los puntos a tratar en los debates no son suficientes, la ciudadanía necesita escuchar las definiciones más concretas de los problemas que atañen al país”.

Afuera, en la explanada del inmueble electoral, armados con carteles y mantas en las que exigen la transmisión del segundo debate en cadena nacional, los estudiantes lanzaron consignas como “¡Si hay imposición, habrá revolución!”.

De paso, los jóvenes aprovecharon para registrarse como observadores electorales para la elección del próximo 1 de julio, porque si el IFE decide no ampliarlo, el plazo para inscribirse vence a la media noche de este jueves.

No hay comentarios: