martes, 29 de mayo de 2012

Casi a huevo lo hacen q' trasmita el debate

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Salinas Pliego confronta a AMLO: “No pongas a TV Azteca con los manipuladores”
 

CANCÚN, Q.Roo (apro).- En un encuentro privado, el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de que el segundo debate presidencial será televisado por Canal 13.

El argumento que dio el empresario fue simple, hasta irónico: “porque no hay futbol”.

Con este anuncio, Salinas Pliego se unió a la decisión que ayer tomó Televisa de ceder el espacio de su canal estelar para transmitir el debate que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el próximo domingo 10 de junio.

En Cancún, donde fue invitado al encuentro que Salinas sostuvo con sus empleados, el candidato de la coalición “Movimiento Progresista” recibió con beneplácito la noticia, y, si bien reconoció que tenía diferencias con el dueño de televisión Azteca, aseguró que mantiene una buena comunicación con él.

“El anuncio,, como ya no hay futbol, vamos a pasar el debate por Canal 13″, dijo el dueño de la cadena de tiendas Elektra y Banco Azteca.

Tras reconocer que, efectivamente, hay diferencias con López Obrador, Salinas Pliego le pidió: “No me pongas en el grupo de los manipuladores”.

El empresario agradeció al candidato de las izquierdas por acudir al encuentro, y recordó que al adquirir la televisora, que entonces se llamaba Imevisión, era una compañía en ruinas, pero reconoció que la privatización favoreció a la empresa.

Añadió:

Tú hablabas de las privatizaciones y de que se prometió un mejor futuro y no se cumplió. En el caso de Televisión Azteca te digo que cumplió porque agarramos una ruina de compañía, que le costaba muchísimo dinero al gobierno, y ahora si perdemos es cosa nuestra, no del gobierno”, puntualizó.

Y no sólo eso, dijo, también estaba llena de una “bola de rateros” y burócratas.

Según Salinas, cuando tomó el control, la empresa se volvió exitosa y en ella todos caben.

“Entonces hay que tener mucho cuidado con las empresas públicas que se manejan con fines privados. En Televisión Azteca se dice la verdad y hay chance para todos, y tú lo sabes”, lanzó el empresario a López Obrador.

No hay comentarios: