jueves, 31 de mayo de 2012

Ahora vienen los embates contra AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Puede IFE fiscalizar gastos de campaña de AMLO: Zambrano


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que las cuentas sobre los gastos destinados a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador están abiertas al Instituto Federal Electoral (IFE).

“Todo está plenamente justificado, y no se está haciendo absolutamente nada fuera de la ley”, afirmó Zambrano durante su gira por Chihuahua, donde hace proselitismo a favor de López Obrador.

“El escenario electoral cambió, hay empate técnico y Enrique Peña Nieto dejó de ser el invencible que muchos quisieron hacer creer”, indicó.

Zambrano celebró las encuestas que ubican a López Obrador cada vez más cerca del priista. Dijo que ahora esperan embates para desacreditar la candidatura del tabasqueño, como el supuesto pase de charola a empresarios publicado ayer en El Universal.

“Estamos ante la estrategia de guerra sucia que ya habíamos previsto. Como es el único candidato que está creciendo, buscarán anularlo no sólo a partir de filtracionescomo la del diario que, aclaró, deben ser investigadas–, sino también con mensajes discursivos tanto del PAN como del PRI para reeditar el 2006, cuando se identificaba a Andrés Manuel como ‘un peligro para México’, y un personaje de choque, violento”.

Zambrano criticó la reedición de imagen violenta endilgada a la izquierda en 2006 como campaña político-electoral, mientras que al candidato priista Enrique Peña Nieto “lo apapachan” al grado de no publicar con el mismo ahínco el supuesto rebase de gastos de campaña denunciados por la coalición Movimiento Progresista ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Hace más de un mes recordóretamos al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para cotejar los gastos de campaña de nuestros candidatos, y a la fecha sigue sin responder; pero creo que la gente tiene derecho a saber de dónde están sacando el dinero para sus aviones y helicópteros privados, sus autos blindados y tanto aparato de seguridad ¡Ahora nos lo quieren poner al revés!”, exclamó.

Zambrano hizo un reconocimiento a la población por “su agudeza” al distinguir a los mentirosos de quienes dicen la verdad.

“No sabemos qué tanto vayan a quererJosefina y Peña Nietocaer en la tentación de cerrar filas contra nosotros”, destacó Jesús Zambrano.

En el PAN, añadió, ya subieron un spot con el rostro de López Obrador y Vázquez Mota descalificándolo; mientras que en el PRI se dio la consigna para ubicarnos como violentos, agresivos, intolerantes y golpeadores en los discursos; como prueba de sus dichos remitió a los spots de Beatriz Paredes, así como a los mensajes del candidato presidencial llamando a sus seguidores a “no caer en provocaciones”, y de manera furtiva envía grupos de choque a intimidar a los inconformes para luego culpar a la izquierda.

Para engañar y confundir a la gente, agregó Zambrano, presentan a Rosario Robles y a René Arce como si fueran perredistas que acaban de sumarse a Peña Nieto, cuando ellos dejaron las filas del PRD para trabajar con el PRI desde hace varios años.

No hay comentarios: