miércoles, 30 de mayo de 2012

Actos burdos e ilegales contra AMLO

 ¡¡Llueve y llueve y la gente no se mueve!!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Intento de boicot a AMLO 

Inspectores de Sintra bloquearon el paso de autobuses con lopezobradoristas a Chetumal /En busca de entorpecer la realización del mitin de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia a cargo de Mario Castro Basto mandó a sus empleados a detener en la carretera los camiones que trasladaban a ciudadanos del campo, con el pretexto de revisar su documentación

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de mayo (REDACCION/ Miguel Angel Fernández).- En carretera federal, fuera de su jurisdicción, patrullas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), detuvieron camiones que trasladaban simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Chetumal, en acto que los seguidores del Movimiento Progresista denunciaron como un intento de boicoteo contra el mitin que encabezó el abanderado en Chetumal.

Aunque los obstáculos puestos por los inspectores de la Sintra al traslado de ciudadanos del campo a Chetumal no afectaron en gran medida a los lopezobradoristas, por lo menos dos autobuses fueron regresados a las localidades porque les impidieron el paso a la capital con el pretexto de que no tenían documentos en regla para transportar pasajeros.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de Sintra a bordo de tres patrullas se instalaron en el retén policial que se encuentra en el kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal - Cancún.

Nunca antes se había observado la presencia de estos elementos estatales en el retén, tomando en cuenta que la Policía Federal Preventiva.encargada del tránsito de vehículos sobre la vía federal comúnmente realiza acciones de verificación de documentos en este puesto de control

Por tal motivo, el “operativo” de la Sintra fue denunciado como un verdadero intento de perjudicar el mitin del candidato por las fuerzas progresistas a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador.

Los inspectores de la dependencia a cargo de Mario Castro Basto, se dedicaron a revisar minuciosamente los documentos de los camiones y choferes, que trasladaban a gente procedente de la ribera del Río Hondo que tenían la firme convicción de escuchar al candidato de las fuerzas progresistas.

Su objetivo evidentemente era impedir que los simpatizantes llegaran al mitin que estaba programado para las 16:00 horas, por lo que algunos choferes criticaron que aún después de mostrar documentos en regla, los inspectores, a pesar de estar fuera de su jurisdicción, no los dejaban seguir su camino rumbo a la capital del estado.

Al cuestionar a algunos de estos inspectores de la Sintra, no quisieron informar quién se encontraba a cargo del operativo, y mintieron al señalar que realizan de manera constante estas acciones en la carretera federal.
Incluso, algunos choferes de los camiones que transportaban a los ciudadanos a Chetumal, dijeron que hasta “mordidas” estaban pidiendo los inspectores con tal de no dejarlos seguir su camino.

Ante la presencia de este medio de información que empezó a captar imágenes de su irregular operativo, y los cuestionamientos a los inspectores por parte de los representantes de los partidos políticos, ante la evidente intensión de afectar el evento de López Obrador, estos elementos de Sintra no tuvieron más remedio que dejar el lugar y permitir que los camiones siguieran su camino y retirarse del lugar.

Entrevistado en el lugar de los hechos, Ariel Novelo Morales, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), externó que este incidente fue un verdadero acto represor del gobierno del estado a través de la Sintra contra la democracia.

“Está bien que trabajen estos señores, pero en el área de su competencia y no en este día, mostrando una falta de respeto a la gente que viajaba a Chetumal para ver al candidato Andrés Manuel López Obrador”.

Criticó que en ningún evento de político de otros partidos se realizan estas acciones, que afectaron en menor medida la presencia de los lopezobradoristas, pues por lo menos dos camiones fueron regresados a las comunidades por la falta de documentos.

En este sentido, Novelo Morales señaló que a los únicos que les corresponde parar el tráfico en esa carretera es a los policías federales, razón por la cual manifestó su inconformidad por lo sucedido.

“Es algo muy negativo, se ve mal, sólo lo hicieron porque venía Andrés Manuel López Obrador, además pudieron ocasionar un accidente al detener tantos autobuses”.

Finalmente, el perredista aseguró que, esas acciones indebidas de los inspectores de Sintra no logran, ni lograrán afectar el ánimo e ímpetu de las personas que están apoyando el Movimiento de Regeneración Nacional.

No hay comentarios: