martes, 29 de mayo de 2012

A mi no me metan en su mismo costal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lectura de cartilla
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Arremete Javier Sicilia contra 3 candidatos
Calderón antepone intereses de extranjeros

No
al gobierno rico y pueblo pobre: AMLO
Vázquez Mota pide perdón y hunde a FCH

Peña Nieto reconoce los excesos en
Atenco 


 
“Lo arbitrario no sólo es funesto cuando se utiliza para el crimen. Empleado contra el crimen, también es peligroso”: Benjamín Constant de Rebenque

Tratándose de obtener votos, tal parece que a los candidatos del PAN y del PRI-PVEM no les importa si provienen del mismo infierno, lo importante es que cuenten y que les garanticen a uno el triunfo y a la otra una derrota sin tanto dolor. Y es que conforme avanzan las campañas la situación se vuelve más tensa, tanto para quien ya se consideraba el ganador por un margen nunca visto, como para la que consideró que tarde o temprano Calderón le tendría que dar un gran empujón y apoyo. Todo ello, aderezado con declaraciones de don Felipe que subrayan la posición que su partido ha adoptado y que no lanza ninguna seguridad ni beneficios para la gran mayoría. Para viudas, huérfanos, víctimas de delincuentes y de su fallida “guerra” no tienen expresiones de consuelo peroexisten cuando se toca a los grandes intereses, sobre todo si éstos son extranjeros.

En clara referencia a lo acontecido contra las camionetas de la empresa Sabritas que fueron incendiadas en Michoacán y Guanajuato, el inquilino provisional de Los Pinos sostuvo que “el crimen organizado debe ser visto así, no sólo como una amenaza a la seguridad sino como una amenaza a la democracia, la más peligrosa, quizá en nuestro días, en nuestro continente”. Desde Quintana Roo, Calderón volvió a mostrarse como un gran defensor de los grandes capitales. Ayer algunos analistas le reclamaban que no hubiese hecho ninguna declaración sobre estos hechos y se preguntaban si Hollande se hubiese mantenido callado si atacaran Renault. Aquí habría que subrayar que la empresa automotriz es francesa y la que distribuye Sabritas no es mexicana y por si fuera poco, es de las relacionadas con muy bajos pagos de impuestos y de las que sacan sus utilidades del país.

En ese mismo acto, el michoacano dio otra sorpresa al afirmar que “antes de construir casas y hospitales es menester proteger a los ciudadanos”. Muchos de los que escucharon tales afirmaciones se cuestionan si es por ello que no edificó ningún nosocomio federal y si por ello entregó la vivienda popular a los fraccionadores dejando al Infonavit solamente como mero tramitador, como intermediario que entrega todos los beneficios a la banca privada y que deja la asignación y los permisos para los enriquecimientos de autoridades locales. Por su parte y en esa misma reunión a la que asistieron el titular de la Sedena, el de Marina y la de la PGR, corrió por cuenta del general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional de Colombia, el reconocimiento a periodistas, militares, policías y ciudadanos que han sido víctimas del narcotráfico y de los grupos criminales. En el planteamiento de un esquema hemisférico de lucha, todavía no se tiene claro a quién escogerán los Estados Unidos como entidad coordinadora.

TEMA PARA CANDIDATOS

La lucha para recuperar la seguridad y erradicar la violencia es vista de forma distinta por cada uno de los aspirantes a la silla presidencial. Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a los planteamientos de Javier Sicilia, al afirmar que él entiende el problema que viven las familias de las víctimas porque no es ningún burócrata y desde hace 35 años lucha por sus ideales, por lo que le solicitó que no lo “metan en el mismo costal” que a los demás políticos. En el encuentro con los del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el tabasqueño refutó las palabras del poeta y dirigente señalando que no es un político soberbio y mesiánico, y se comprometió a resolver la violencia en el país desde sus causas. No soy autoritario, no soy mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas y que han utilizado los que no quieren un cambio en este país. Puedo voltear a ver a los ojos a todos, no tengo nada de qué avergonzarme, entiendo muy bien el problema, lo hago mío todos los días, todos los días hablo con la gente”.

Antes, en la casa de campaña, el abanderado de las izquierdas sostuvo que en el caso de Tomás Yarrington, en el PRI, “es evidente que no pueden ocultar lo que realmente son y representan, se van a tener que seguir deslindando, se tendría que deslindar el mismo Peña, no sé cómo sería eso, pero es una red de intereses, de componendas, de complicidades. Eso es lo que representa el PRI, con todo respeto a los priístas ciudadanos, no son ellos, ellos están igual de preocupados, igual de esperanzados en un cambio verdadero como lo está la mayoría de la gente, pero arriba ya es otra cosa”. Pidió a los medios de comunicación indagar sobre los viajes al extranjero de Peña Nieto, contrastar cómo vive un dirigente de la CTM y cómo sobrevive un obrero, “dónde viven, sus hábitos, dónde comen, dónde pasean, en qué se transportan”. También a los medios que pretenden adjudicarle la presumible dirección de las movilizaciones estudiantiles, los censuró al tiempo de lamentar que el tipo de periodismo que se hacía en los años 60, se esté reeditando para apoyar al abanderado tricolor. No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, enfatizó al tiempo de señalar que de llegar a la presidencia desaparecerían las oficinas relacionadas a imagen y protocolo.
sigue leyendo

No hay comentarios: