miércoles, 30 de mayo de 2012

'La grifa' anda dando lástimas x todo lugar

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La única estategia que le funcionaría a Chepina


A la pobrecita candidata del Partido Acción Nacional (PAN), tras haber puesto en práctica más de siete estrategias que le han fallado, sobre todo por su personalidad y carencia de capacidad para la política, le han recomendado írsele a la yugular al calderonismo y al mismo Calderón. Y no una estrategia a la Peña ni a la López Obrador, andando por las ramas con sus críticas. No. Necesita dejar su discurso a tontas y locas, romper con el inquilino de Los Pinos y ponerlo como lazo de cochino. Por ejemplo, darle duro y tupido a Genaro García Luna (quien se puso hasta atrás en la boda de su pupilo Luis Cárdenas Palomino, el del encarcelamiento de Florence Cassez). O manifestar su desacuerdo con la política económica de poner todos los huevos de la canasta derechista en la “mano invisible” del libre mercado, que sólo ha creado desempleo masivo, pobreza, reducción del consumo, quiebra del campo para importar toneladas de granos y la destrucción de la economía nacional.

Dicen los chepinos que la Jefa, que anda dando lástimas electorales, ha decidido poner en juego otra estrategia, pero sin decir cuál. Y la única que le queda por ensayar es volverle la espalda a su enemigo Calderón y a su equipo: Horcasitas, Cordero, Sota, Martínez, Madero y el resto de la pandilla que la ha saboteado de lo lindo y la empujan al precipicio para igualarse con Quadri-Gordillo y disputarle el cuarto lugar; pues al de los rizos y caireles no le caería mal tener con quien enfrentarse. Josefina no tiene más opción que quemar sus naves y criticar duramente a Calderón quien la maltrata desde su precandidatura. Que vaya a su campaña Margarita Zavala, es para despistar, ya que Calderón la desprecia, sobre todo tras los “apoyos” de Fox con todo y el beso traidor que le dio en el dorso de la mano, para la foto.

Si Chepina no rompe con Calderón, que se dé por muerta electoralmente. Todo se enfila a una disputa muy cerrada entre Peña (una mujer dijo que Quiqueno es guapo, es bonito, pero carece de lo que es un hombre guapo”) y el tabasqueño. No hay otro camino si quiere, como Sísifo, subir la piedra hasta la cima y quedarse en ésta para competir por el segundo lugar; ya no puede ser la sucesora, como creyó. Y ella con Calderón (más Calderón), cargarán con el estigma de haber llevado al PAN a su casi extinción, por desperdiciar la oportunidad que les dio la alternancia y dejar abierta la puerta para la restauración del antiguo régimen, vía el peñismo y el temible grupo de Atlacomulco.

Írsele a la yugular a Calderón y lo que representa y descalificar al foxismo-sahagunismo, le darían oxigenación para continuar en la carrera y, sin un “milagrito”, hacer uso de la divisa deportiva: lo importante es competir, no tanto ganar. Y que se lleve a su vitrina la medalla de cobre, pues la de plata y oro están entre López Obrador y Peña. En una de esas el tabasqueño da la sorpresa…

No hay, pues, otra estrategia para Josefina que criticar a Calderón y su mal gobierno, lo cual no hará, pero es una modesta sugerencia… Porque la otra es rendirse, renunciar a la candidatura.

No hay comentarios: