domingo, 27 de mayo de 2012

Otra gran razón para votar por AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EE.UU. prepara la intervención abierta en México?

Cuanto más cerca las elecciones presidenciales en México, más desvergonzada es la campaña en televisión y en los medios de comunicación, diseñada para convencer a los votantes que las elecciones por un amplio margen son lideradas por el nuevo protegido del Departamento de Estado de EE.UU., Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la votación preliminar en las universidades más grandes del país, mostraron que el número de votos para el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador es del 85 por ciento. López Obrador en su campaña electoral está apostando a los jóvenes políticamente activos y redes sociales. En su forma es similar a la "primavera árabe", pero en esencia es muy diferente. México es un importante punto de apoyo de EE.UU. en América Latina y el único país de la región que, sin limitación, pierde su soberanía bajo la presión de su política agresiva. El control directo de los territorios de Canadá y México se discute en los estatutos del denominado "Comando Norte", creado en octubre de 2002.

El documento establece que todos los estados de América del Norte, desde Alaska hasta el mexicano de Chiapas, se encuentran bajo el mando unificado del Pentágono. En la vida cotidiana, los EE.UU. gobiernan el país a través de la representación de la DEA y otros servicios especiales, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, chantajeando con el fortalecimiento de las leyes de inmigración. Más de 12 millones de mexicanos residen en los EE.UU. Dando por seguro que la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, va a perder en la primera ronda de las elecciones el 1 de julio, los Estados Unidos hicieron una apuesta con el líder del otro derechista Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hay mucho en juego: si López Obrador gana, el plan Mérida, supuestamente, la coordinación de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y de hecho el control de casi todas las esferas del gobierno, se verán amenazados.

Por lo tanto, para asegurar la victoria de Peña Nieto, la televisión y los medios de comunicación se involucraron. Se están emitiendo Encuestas de Opinión Pública donde Peña Nieto lleva un margen de 20 puntos. Sin embargo, los números verdaderos muestran la ventaja de Nieto, de sólo ocho o nueve puntos con los recientes cambios negativos. Él contribuyó a esto una vez que no pudo nombrar a los autores de tres libros que influyeron en su vida, el precio de las tortillas y haberse equivocadp groseramente en la estimación del nivel de subsistencia, reduciéndolo a la mitad. Por supuesto, era necesario apuntalar la imagen del "nuevo presidente de México ", como los EE.UU. lo llaman, por lo que a Peña se le pidió que hablara en contra de la posibilidad de legalizar las drogas para hacer frente a delitos relacionados con drogas. Sin embargo, es claro para todos que en la política interna seguirá la política liberal del presidente Calderón, quien durante cuatro años de su reinado, según el Centro para el Análisis Económico del Departamento de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio lugar a una aumento del desempleo de 6.5 a 8.7 millones de dólares.
 
López Obrador, quien lidera el movimiento de renovación nacional de la izquierda (Movimiento de Regeneración Nacional - MRN) tiene la posición contraria. Si se convierte en presidente, se unirá a los gobiernos izquierdistas de Brasil, Argentina, Perú, y se convertirá en un aliado de los más radicales de izquierda del bloque del ALBA. En 2006, Washington decidió desafiar a López Obrador falsificando los resultados de las elecciones. Sin duda, esto se hará ahora. El precio de la emisión es demasiado alto. Hasta el momento, todo se hace con el fin de desacreditar a Obrador. En los medios de comunicación es presentado como un "admirador secreto de Chávez". Mientras tanto, su programa es una alternativa real, y tiene una solución diferente para el problema de la lucha contra el narcotráfico en México que cuesta 50.000 vidas. López Obrador rechaza la estrategia actual de la "guerra contra cárteles de la droga", utilizada por Washington y el gobierno de Calderón para justificar el uso del Ejército de los EE.UU. en el territorio mexicano.

La lucha contra la delincuencia de las drogas será continuada por la policía y otros cuerpos específicos y relevantes. Obrador promete invalidar los acuerdos de la administración de Calderón con los que EE.UU. humilla la soberanía nacional, en particular, el plan Mérida. Se opone a la privatización de Petróleos Mexicanos, aboga por la "soberanía" de los alimentos y la creación de siete mil puestos de trabajo para jóvenes profesionales.

Otra evidencia de su fuerza es el hecho de que el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en el Congreso de EE.UU. celebró una reunión acerca del impacto de posibles cambios en la estrategia del próximo presidente de México. Los expertos de Estados Unidos no lo descartan. "Esto sería un golpe muy grave a los esfuerzos que hemos hecho en los últimos seis años en el gobierno de Felipe Calderón", dijo el Agente Especial de la DEA Douglas Coleman.

El destino de México dependerá de la actividad de los jóvenes votantes que siempre han estado pasivos en el pasado. Se trata de 14 millones de personas, de las cuales 3,5 millones votarán por primera vez. Los EE.UU. deben mantener a México a cualquier costo, y si la solución pacífica no funciona, un pretexto para una invasión se está preparando

El 3 de abril en la Cumbre de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá), el Presidente Obama dijo: " Vemos el creciente poder de los involucrados en el tráfico de drogas en los países cercanos a nosotros. Creo que deberíamos estar preocupados con lo que está sucediendo en México y América Central, porque cuando hay familias, mujeres y niños inocentes que son asesinados en las calles, eso es un problema de todos, no sólo su problema ". ¿Qué es esto si no es una ocasión para una abierta intervención de EE.UU. en México?

Natalia Sinitsa
Lyuba Lulko
Lee el original en ruso

No hay comentarios: