sábado, 26 de mayo de 2012

'El copetes' cree que son unos estúpidos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Intentan Seducirlos sin Entenderlos
Jorge Meléndez Preciado
jamelendez44@gmail.com

Peña Nieto hace cabriolas para ganar la simpatía juvenil; el rechazo es la contestación. Josefina se dice igual que ellos y la Cocoa Calderón manda un tuit afirmando que es la 133; la burla en las redes no las deja en paz. Algunos pejistas tratan de subirse al navío, los bajan diciéndoles que no deben parcializar los objetivos del movimiento. El IFE llama a expresar las inconformidades por medio de las urnas aunque Leonardo Valdés se niega a una cuestión elemental: que el debate presidencial sea en cadena nacional; la tontería  es patente  en el  árbitro de los comicios. Televisa aparentemente les abre las puertas; sus conductores son  mostrados como incapaces al entendimiento y no hay un diálogo serio, respetuoso, de fondo. La Cámara de Diputados hace llamados al vacío y se autorreceta  millones de pesos para dilapidarlos.

Durante años se le insistió a la clase política y a los medios que no había proyectos para los chavos. Cerca de 8 millones de ninis y la ausencia de reforma en la información es la prueba clara. Nadie hizo caso de las advertencias, nadie, incluida la desdibujada izquierda.

Hoy los datos son abrumadores: el 64 por ciento de jóvenes no confía en la tele y la prensa; el 53 por ciento descree del IFE; el 80 por ciento desestima el trabajo de la Cámara de Diputados;  el 58 por ciento señala que no hay diferencias básicas entre los partidos políticos; el 67 por ciento asegura que nunca se cumplen las promesas de campaña; el 75 por ciento aprecia que México está peor que hace años en inseguridad y corrupción (saludos, Felipe Calderón).

Los números en contra son más. Las propuestas coyunturales y la demagogia harta (en ambos sentidos del vocablo). Los 132 llaman a no ver televisión 26 y 27 de mayo  (lástima por el debate a la gubernatura capitalina, aunque se puede sintonizar en la red) y que el 30 de mayo nos sorprenderán en un acto de líderes en CU. Estaremos atentos y con ellos.

No hay comentarios: