domingo, 27 de mayo de 2012

El objetivo que 'copetes' no sea presidente

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Avanza movimiento “#Yosoy132


Representantes de más de 15 universidades públicas y privadas reunidos en Tlatelolco y la UNAM, en el DF, dudan de la “nueva imagen” del PRI y se trazan como objetivo, de aquí al día de la elección, que Peña Nieto no sea presidente. “El problema no es Peña Nieto, sino lo que representa”, dijo uno de los dirigentes de la Ibero/ Decidieron formar comités en las escuelas para después aprobar los estatutos y lineamientos de ese movimiento 

MEXICO, D.F., 26 de mayo (UNIVERSAL/ESTUDIANTES).- El comité interuniversitario del Movimiento “#Yosoy132” que conforman más de 15 universidades públicas y privadas—, se definió en contra de la candidatura de Enrique Peña Nieto, porque consideran que el priísta representa a la clase política empresarial que en la coyuntura electoral intenta imponerlo como Presidente.

Durante las jornadas deliberativas de este sábado en Ciudad Universitaria y en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el comité leyó un segundo manifiesto al pueblo de México, en el que afirmaron que el PRI, que ha buscado comunicar “una nueva imagen”, en los estados que gobierna, sigue perpetrando las mismas prácticas autoritarias.

María, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y encargada de leer el manifiesto, dijo que ellos no creen en el nuevo discurso dirigido a los jóvenes, como el decálogo por una Presidencia Democrática, que el ex gobernador del Estado de México presentó hace unos días.

“El hecho de que nos propongan derechos ya garantizados en nuestra Carta Magna, muestra el cinismo y la falta de respeto a un trabajo que no se ha dado a la tarea de cumplir”.

Durante la asamblea, que comenzó a las 16:00 horas, los jóvenes han recibido el respaldo de indígenas, campesinos, madres de familia y hasta de integrantes del movimiento estudiantil de 1968, como Leopoldo Ayala, quien pidió a los alumnos no bajar la guardia a 35 días de la elección.

Rodrigo Serrano, de la Iberoamericana, explicó que el movimiento se mantiene como una expresión apartidista, pero no apolítica, por ello su objetivo, de aquí al día de la elección, es que Peña Nieto no sea presidente. “El problema no es Peña Nieto, sino lo que representa”, dijo.

Lo anterior, agregó, no significa que promoverán el voto por algún otro candidato o partido, pues todos tienen fallas, pero seguirán insistiendo en la importancia de democratizar a los medios para tener un voto informado.

El manifiesto convoca a todos los ciudadanos a informarse, tomar conciencia y a formar parte activa y crítica del proceso electoral, por lo que los invitaron a no considerar que la elección del 1 de julio próximo ya está definida.

A la sociedad mexicana le pidieron extender su crítica hacia instituciones como el PRI o Televisa, “que manejan un discurso políticamente correcto, pero contradictorio en sus acciones”.

Mientras continúan las deliberaciones para integrar los comités al interior de las escuelas y facultades del Movimiento “#Yosoy132”, para después aprobar sus estatutos y lineamientos internos, este sábado se planteó que el próximo lunes realizarán un mitin, a las 16:00 horas, frente a la Secretaría de Gobernación. No se descarta marchar a Televisa Chapultepec.

Otros puntos que han alcanzado en el acuerdo son el de manifestarse contra el candidato presidencial de PRI, declararse apartidistas y realizar, al menos, grandes concentraciones programadas para el segundo debate presidencial y el día de los comicios.

Además, se han asignado tareas para distintas universidades; por ejemplo, alumnos de la escuela de cine se encargarán de diseñar logotipos para el movimiento; un grupo de la Universidad del Valle de México de imprimir volantes; y estudiantes de la Preparatoria 4 se propusieron para conseguir botellas de agua para hidratar a sus compañeros en las marchas.

No hay comentarios: