domingo, 6 de mayo de 2012

Esos putos dizque consejeros ciudadanos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Un porvenir sin salida
Ricardo Andrade Jardí

La telecracia que desgobierna de facto al país y que impuso en 2006 a Calderón como espurio se saldrá una vez más con la suya en su intento de proteger al analfabeto funcional que ha creado y al que promueve como candidato a la Presidencia de México porque es el que garantiza, como ningún otro actor político, el lograr dejar de ser un poder mediático de facto para convertirse finalmente en poder político.

Televisa y TV Azteca se saldrán con la suya. Porque nuestra mal llamada clase política vive en el terror del chantaje telecrático y además convencida, a misma, de que en la moderna sociedad de consumo es más importante la imagen mediática que la honestidad. Convencida de que es más importante el raiting que la verdad jurídica... Y nuestros “representantes”, miedosos y cobardes que también son, no se atreven a decir las cosas por su nombre.

Del IFE ni vale la pena hablar. A un mes de iniciada la campaña electorera ya demostró que en la jornada del 1 de julio serán la arbitrariedad y el chantaje mediático los que arbitren la elección.

La mayoría de los “ciudadanos consejeros” están más preocupados de su reflejo en el espejo de la mentira telecrática, que por su compromiso histórico con las generaciones futuras, a las que están dispuestos a despojar de todo antes que enfrentar al par de empresarios que han sumido al país en la más grande incultura y mediocridad de su contemporánea historia, para recordarles que ellos son sólo concesionarios pero no dueños del espectro radioeléctrico. Al parecer “nuestros” consejeros ciudadanos, que por cierto cobran un jugoso salario pagado con recursos públicos, actúan como si su sueldo lo pagara Salinas Pliego o el señorito Azcárraga y no pueden ni podrán con el papel histórico de este momento, dado que su pequeñez no les permite ver más allá de sus bolsillos.

El domingo 6 de mayo la telecracia habrá dado un golpe severo a la precariedad democrática que tanto ha costado construir en México. Un golpe que responde a su autoritarismo, a su nula convicción democrática, a su apátrida filiación con el dinero, y al sentirse amos y señores de lo que no es suyo, pero sobre todo a su profunda y sin fin avaricia, pues después del derroche de recursos públicos que ellos capitalizaron en el proceso electoral del 2006 y del que fueron privados con las reformas electorales del 2007, hoy ejecutan su vergonzosa venganza contra la cultura democrática que tantos muertos y dolores le ha causado a la nación mexicana. Aunque pretendan justificar su caprichoso autoritarismo como un acto de libertad, cuando en realidad se trata de un claro evento de censura.

Pero ante la cobarde reacción del IFE y de la inmensa mayoría de los políticos, incluidos los que hoy buscan nuestro “voto”, los ciudadanos tendremos que recordarles a ellos, a los políticos y a los empresarios, que el espectro radioeléctrico es un bien público y soberano, que los concesionarios y los permisionarios no son, ni serán jamás, dueños de lo que es de todos los mexicanos y que su certero golpe al proceso electoral próximoanuncio de que harán todo lo que sea para imponer al más idiota de los candidatosserá también la punta del iceberg de su estrepitoso final. Como decía el extraordinario poeta alemán Bertolt Brecht, no olvidemos que “las revoluciones nacen en los callejones sin salida” y el porvenir inmediato de nuestro agraviado México presume un porvenir sin salida...

Por otro lado y de todas maneras las redes sociales nos encargaremos de hacer públicas, una y otra vez, las estupideces que el candidato telecrático se compromete a cumplir el 6 de mayo y estamos seguros que no nos defraudará, tan seguros, que sus creadores se han negado a transmitir el debate, en sus principales canales telebasura, con la esperanza de que las claras incapacidades culturales y mentales del niño Peña no se descubran antes del 1 de julio.

No hay comentarios: