martes, 3 de mayo de 2011

Practicamente sí fue asesinado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Osama Bin Laden no estaba armado cuando lo mataron, admite Casa Blanca
Redacción SDPnoticias.com
2011-05-03

Washington - La Casa Blanca tuvo que admitir que Osama Bin Laden no estaba armado cuando lo mató la CIA y tampoco murió su esposa en el operativo para asesinarlo.

De acuerdo con el New York Times, la Casa Blanca además admitió que a una de las esposas de Bin Laden le dispararon en la pierna cuando intentó atacarlos, aunque no se especifica la manera en la que la mujer los atacó.

"En el cuarto con Bin Laden, una mujer -la esposa de Bin Laden- se avalanzó hacia uno de los asaltantes americanos y le dispararon en la pierna, pero sin matarla", dice la nueva versión leída por Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca. "Bin Laden entonces fue baleado y matado. Él no estaba armado", cierra la descripción del incidente.

La prensa cuestionó a Carney sobre el hecho de que la Casa Blanca había dicho originalmente que Bin Laden se había resistido al arresto y que por eso fue asesinado. La respuesta de Carney fue "la resistencia no requiere de armas de fuego."

El vocero de la Casa Blanca insistió en que en todo momento hubo resistencia por parte de Bin Laden.

Otra aclaración de la Casa Blanca es que en el primer piso de la mansión donde fue asesinado Bin Laden fueron matados dos mensajeros del ex lide de Al Qaeda y una mujer, pero la mujer murió en fuego cruzado, dice el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, la Casa Blanca omitió referirse a la versión que manejó originalemente de que supuestamente Bin Laden habría usado a una mujer como "escudo humano". De acuerdo con la nueva versión del gobierno de Obama, no obstante, eso parece no haber ocurrido.

No hay comentarios: