jueves, 5 de mayo de 2011

La marcha se desplaza hacia el DF

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Arranca "Marcha nacional por la paz" en Cuernavaca

Encabezadas por el poeta Javier Sicilia, decenas de organizaciones iniciaron la caminata al DF. El obispo Raúl Vera, presente en el acto, acusó al gobierno de estar más preocupado por protegerse de ciudadanos que en protegerlos.

Alonso Urrutia, enviado, y Rubicela Morelos, corresponsal
05/05/2011

Cuernavaca, Morelos. Con la exigencia de poner fin a la guerra contra el narcotráfico, la demanda de mayor seguridad y el reclamo de poner fin a la impunidad arrancó a las 8 de la mañana la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad.

Decenas de organizaciones con numerosas demandas, expresadas en mantas, participan en la caminata que se desarrolla en silencio porque, dijo el poeta Javier Sicilia, hay tanto dolor que ya es insoportable.

Reunidos en la Paloma de la Paz, a las afueras de esta ciudad morelense, la marcha arrancó previo un mensaje de Sicilia en el que cuestionó el mensaje presidencial de la noche. "Parece que no ha entendido, parece que oye pero no escucha" el reclamo social de poner fin a esta guerra que no la está perdiendo ni el Estado ni los criminales, sino la sociedad.

Sicilia dijo que no tienen la pretensión de llegar a México para reunirse con ningún funcionario, sino para convocar a un pacto que termine con esta violencia absurda. Dijo que el estado ha sido incapaz de garantizarle seguridad a la sociedad. En medio de una gran expectativa mediática, el poeta cuestiono que la aceleración en las investigaciones de la muerte de su hijo tenga la pretensión de bajarle presión a la marcha.

Presente en la movilización el obispo, Raúl Vera cuestionó la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos y censuró que el gobierno esté más preocupado en protegerse de los ciudadanos que en protegerlos. Dijo que la intención de las reformas en la Ley de Seguridad Nacional no tiene otro objetivo que ese, que el gobierno se proteja de los ciudadanos.

La marcha comenzó con la presencia de varias organizaciones provenientes de diversas entidades, en especial de Chihuahua.

No hay comentarios: