jueves, 5 de mayo de 2011

Esta marcha es contra la violencia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO respalda marcha nacional por la paz

Asegura que el reclamo y la inconformidad social contra la violencia del crimen organizado es por el fracaso de la política en materia de seguridad


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
Jueves 05 de mayo de 2011

Oscar Gutiérrez | El Universal

Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la Marcha Nacional por la Justicia y contra Impunidad, iniciada hoy en el país a convocatoria de diversas organizaciones y personalidades, entre ellas el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el escritor Javier Sicilia.

El ex candidato presidencial aseguró que el reclamo y la inconformidad social contra la violencia del crimen organizado- "que deja ya 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos"- es contra el fracaso de la política gubernamental de seguridad.

"Calderón le pegó un garrotazo al avispero y lo alborotó; hoy no se le pide que el gobierno se retire de la lucha contra la delincuencia, porque es obligación del Estado mantener la seguridad, sino se le exige que modifique su estrategia porque ésta no ha funcionado", aseguró.

López Obrador destacó que el EZLN participe en la manifestación contra la violencia que azota el país,"porque es compromiso de todos apoyar el movimiento".

El político se reunió en el Parque Bicentenario de esta capital, con simpatizantes y adherentes del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena).

En el encuentro criticó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) imponer una sanción al Partido del Trabajo (PT) por presuntos actos anticipados de precampaña o campaña, al difundir en medios electrónicos el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, con miras a los comicios de 2012.

"Castiga al PT por utilizar el espacio para dar a conocer nuestros puntos de vista, pero exonera a Peña Nieto que hace dos días se le dio ocho minutos en un noticiero para decir que había fiestas en un municipio del estado de México", argumentó.

Ante unos tres mil seguidores, López Obrador ponderó los alcances de su Proyecto Alternativo de Nación para enfrentar las repercusiones de la crisis económica.

"Las cuatro centrales hidroeléctricas de Chiapas y del resto del país están sujetas a una ley secundaria, para que empresas extranjeras generadoras de energía eléctrica -de origen español- vendan a la Comisión Federal de Electricidad la mitad de esa producción, para lo cual se destinan 90 mil millones de pesos del presupuesto federal", afirmó.

Andrés Manuel López expuso que a la fecha Morena está conformado con 29 mil comités seccionales nacionales y 65 mil secciones electorales

No hay comentarios: