Cesan diputados sesión tras manta colocada por PT que increpa al presidente Calderón
Legisladores petistas colocaron una manta con imputaciones personales al Ejecutivo, lo que disgustó a panistas que abandonaron el salón de plenos.
Fabiola Martínez y Enrique Méndez
03/02/2011
México, DF. La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida al medio día de este jueves, luego de que la presidencia a cargo del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que no había condiciones para continuarla.
Minutos antes diputados del PT, entre éstos Gerardo Fernández Noroña, Mario Di Costanzo y Jaime Cárdenas entre otros, subieron a la tribuna portando una manta en la que se descalificaba –de manera implícita- la gestión del presidente Felipe Calderón a través de una leyenda y una imagen del jefe del Ejecutivo.
¿Tú permitirías a un borracho manejar tu auto? Entonces por qué lo dejas manejar el país", reza el texto de la manta en la que figura una foto del Ejecutivo.
Tal hecho provocó el enojo de los diputados del PAN quienes luego de solicitar, sin éxito, que fueran retirados los legisladores en protesta, decidieron abandonar el salón de sesiones, bajo el señalamiento de que se trataba no sólo de una aplicación errónea del nuevo reglamento de San Lázaro, sino de una falta de respeto a la institución presidencial y a la propia Cámara de Diputados.
Sin embargo el presidente de la Cámara dejó en claro que la manifestación en sí misma no trasgredía la norma porque se ubica en el contexto de la libertad de expresión , pero su contenido provocó el enojo de una fracción parlamentaria y en consecuencia se rompió el orden necesario para sesionar.
“No existe ninguna limitación para eso (la manta) en el reglamento. El tema es que el contenido de la pancarta agravia a una de las fracciones, provoca el desorden de la sesión; fueron llamados al orden (los del PT) y puesto que no acataron el llamado la sesión se suspende”, dijo el diputado priísta, al tiempo de señalar que analizaran las eventuales sanciones por los hechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario