viernes, 25 de febrero de 2011

Tenemos que unificar las izquierdas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El futuro ya no está en el PRD
Jesús Sosa Castro

Mucho me temo que el PRD ya no tiene salvación. Las tribus que se han adueñado de él, le han quitado la mística, los ideales y el sentido de organización que traía en su origen, especialmente a partir de que se dio la fusión de las fuerzas democráticas en el Partido Socialista Unificado de México y luego en el Partido Mexicano Socialista. Aunque algunos críticos de oficio afirmaban que estos partidos respondían a una línea sectaria y no eran capaces de articular un programa que uniera a lo mejor de las fuerzas democráticas y progresistas del país, la verdad es que esto no correspondía a la verdad. Eran solo mitos. Los principales líderes de estos partidos, impulsaron, por razones de principios, la elaboración de una estrategia política de enorme trascendencia en la cual se contenía la transformación de la vida nacional y la necesaria unidad de las izquierdas. Se trabajó como nunca para abrirle un espacio a las organizaciones y personalidades comprometidas con el cambio a favor del pueblo y así contribuir a la democratización de México. Sin embargo, algo que no pudieron prever los líderes de estos partidos fue poner los candados necesarios para evitar que el esfuerzo por la unidad, contuviera en su seno el germen de la corrupción, del oportunismo y la traición. No se previó que una corriente que provenía del partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, nefasta y con doble moral, entrara a la fusión por la puerta grande llevando para sí, un costal de privilegios y canonjías que hoy tienen paralizadas la vida política y programática del PRD.

Estoy convencido de que tal como están ahora las cosas, la actitud de las tribus no llevará a la unidad del Partido. Al contrario, la Licencia que pide Andrés Manuel al Consejo Nacional del PRD, augura una fractura de grandes dimensiones a menos que los chuchos dejen de masturbarse con la idea de que para derrotar al PRI sólo es posible si los perredistas van en una vergonzosa alianza con el PAN. Para la mayoría de los militantes del PRD, para los que hemos sido víctimas de la represión del priismo y del panismo, los que han sufrido el desempleo, el hambre, la violencia y el desbarajuste que vive el país, estamos completamente en contra de estas alianzas oportunistas y fuera de toda lógica democrática. Los fundadores y líderes de primer nivel que no comparten la actitud de traición y oportunismo de los chuchos, deberían llamar a un pacto de unidad al margen de esta corriente, dentro o fuera del PRD, para rescatar la autoridad moral y la política de principios que desde hace 10 años el chuchismo está convirtiendo en una debacle irreversible.

Atrás de Andrés Manuel López Obrador y del Ing. Cárdenas, hay cientos y miles de mujeres y hombres respetables, demócratas convencidos que estamos por un Proyecto Alternativo de Nación y a eso estamos dedicando nuestro tiempo y nuestro trabajo. Todos y al lado del PT y Convergencia podemos hacerle un gran servicio a la nación si hoy trabajáramos para encontrar juntos, un camino para decirle al pueblo, abierta y públicamente que iremos juntos a las elecciones del gobernador del Estado de México y en las elecciones presidenciales del 2012.

Este país se está cayendo. Hay un enorme descrédito de los políticos tradicionales del PRi, del PAN, de los chuchos y de otros partidos oportunistas y centaveros. No nos ocupemos tanto de las cuotas de cada grupo de poder. Ocupémonos del país, del pueblo y de su gente que ya está harta de que en cien años de Revolución estemos peor que cuando Francisco I Madero empezó la lucha contra la dictadura porfirista. Ya no cabe ni se explica que Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel y Marcelo, que dicen estar en contra de alianzas contra natura y que quieren el cambio para mejorar la situación de los mexicanos, sigan inexplicablemente caminando cada quien por su lado, mientras los chuchos están llenando de desprestigio y de lodo a las corrientes democráticas y de izquierda que luchan por el bienestar de la nación. Ojalá estos personajes de la política escuchen la voz de su conciencia y se dediquen cuanto antes a construir el escenario que unifique a lo más honorable y prestigiado de las mujeres y hombres de México para alcanzar en el 2011 y en el 2012 lo que todos pedimos a gritos. Salir del pasmo y la mediocridad en que los gobiernos priistas y panistas han sumido por más de 80 años a nuestro país

(Sobre el autor: Ex militante y miembro del Comité Central del ex Partido Comunista Mexicano, fundador del PSUM,PMS y PRD)

No hay comentarios: