viernes, 18 de febrero de 2011

Por eso AMLO para presidente 2012

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Boris Calderón
o Felipe Yeltsin
Juan Perez Cuzcate

Puede ser de mal gusto la sugerencia de tres diputados el hecho de preguntar sobre la posible dipsomanía de un destacado político mexicano. Sin embargo, su principal mérito ha sido desenmascarar la imagen autoritaria, antidemocrática, cínica y machista del sector privilegiado de los medios de comunicación, de algunos partidos políticos y de los gobiernos y empresarios que calumniaron a AMLO. ¿Cuantos periodistas fueron expulsados por calumniar a AMLO? ¿Cuantos medios de comunicación fueron premiados por esas calumnias?

Bajo los criterios de ética que justifica la empresa MVSRadio para romper el contrato con Carmen Aristegui, los sicarios del periodismo estuvieran en el desempleo y el duopolio televisivo sin concesiones de radio ni de televisión.

Esto sucede en un país donde los gobernantes llegan al poder mediante una guerra sucia, en base a rumores creados por los privilegiados para elecciones injustas, y que frente a la falta de legitimidad, se lanzan de manera irresponsable a una guerra, solamente puede explicarse, como una decisión imprudente por un estado de alerta inadecuado, y donde la resaca no ha permitido la rectificación.

México, no se encuentra en el mejor momento de su historia. Los niños y jóvenes tienen muy malos ejemplos. Un presidente con rumores de problemas de salud (cualquiera que sea) que al parecer no le han permitido tomar las mejores decisiones y un cantante potencialmente violador (Kalimba) de una niña y declarado inocente por un sistema judicial injusto (por decir lo menos); ambos defendidos por los TELEctuales.

Si los Boris Calderón, los Kalimbas, los Felipes Yeltsin, los corruptos, los tramposos y los embusteros no fuesen suficientes malos ejemplos para los jóvenes, los mexicanos cuentan con los expulsados del sistema educativo y los desempleados que se dedican a actividades ilícitas. Ellos también son ejemplos a seguir. El dinero, los automóviles, las casas, los viajes, las mujeres, etc., y el poder que todo ello les ofrece. En la cúspide esta el Chapo Guzmán. Y muchos más líderes, que sin terminar la secundaria, están dentro y fuera de las cárceles con mucho dinero y poder. Esas actividades ilícitas generan trabajo, ayudan a sobrevivir y a resolver problemas a muchos mexicanos, que deberían ser responsabilidad de gobiernos honestos y competentes.

Además, un gran sector de la población, esta cada vez más molesto y con razón, por las muertes de inocentes (bebes, niños, ancianos, mujeres, discapacitados, estudiantes, etc.) ocasionados por policías y soldados, como resultado de la incompetencia e irresponsabilidad del gobierno. Mientras observan que los ricos y los políticos ( con
problemas o sin problemas de salud) son más ricos, tienen mejores salarios, y los dueños de los medios de comunicación, los banqueros y los políticos empresarios tienen más privilegios.


En ese contexto, para el poder y los privilegiados en México, era indispensable el despido de Carmen Aristegui. Afortunadamente, Aristegui también es un ejemplo para los mexicanos. Su dignidad y entereza obligó algo sin precedentes: la respuesta pública de parte de la presidencia y seguramente tendrá a mediano y largo plazo otras consecuencias positivas para la sociedad. Lo que significa el triunfo sobre el autoritarismo, el machismo, la intolerancia y los poderes reales y fácticos. De esa manera una actitud digna, honesta y responsable como la de Carmen Aristegui indica también una esperanza para que en México puedan triunfar políticos honestos, dignos y responsables.

Los niños y jóvenes mexicanos merecen esos ejemplos y todos, merecemos un mejor país.

No hay comentarios: