miércoles, 23 de febrero de 2011

Vamos a ganar el Estado de México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ebrard no encabezará alianza PRD-PAN en 2012: AMLO
Redacción SDPNoticias.com

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio, el tabasqueño apuntó que no renunció al partido por respeto a la militancia perredista y que, si no le dan la licencia, actuará como un “ciudadano libre” e impulsará una alianza en el Estado de México con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

López Obrador sostuvo que sería una “aberración” aliarse con el partido de Felipe Calderón que, en 2006, les robó la Presidencia de la República.

Al respecto, la periodista le objetó: “Pero fueron juntos (los partidos) en Oaxaca, tú hiciste trabajo político y favoreciste la candidatura de Gabino Cué…”.

-Yo he sido muy tolerante. Lo que pasa que todo tiene su límite… Estuve recorriendo los municipios… (Cuando se anunció la alianza PRD-PAN) yo me salí y le dije a Gabino, o sea yo no tengo nada de qué avergonzarme… se lo dije a Gabino, yo no estoy de acuerdo con la alianza… yo no me voy a parar en un acto en donde esté el PAN-, aseguró Andrés Manuel.

Sobre lo ocurrido en Oaxaca, abundó: “Yo le tengo confianza a Gabino, lo considero un hombre bueno… una vez que ganó le pedí dos cosas: que se respetaran los derechos humanos, que no se violaran como en el gobierno de Ulises Ruiz… y que se le diera atención a todos, pero la preferencia la orientara a la gente humilde”.

Incluso, dijo López Obrador, Gabino hubiera ganado solo pero, insistió, no se trata de ganar por ganar sino de consolidar un proyecto.

Respecto a las alianzas, indicó que tienen de trasfondo las elecciones presidenciales del 2012.

“El 2012 está detrás. Resulta que con el argumento, con el pretexto que hay que frenar al PRI, porque sería una regresión (ese término usa mucho Calderón), el PAN buscará una alianza”, precisó.

Y confió que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no encabezaría una alianza del PRD con el PAN en el 2012.

-¿Segurísimo?-,inquirió Aristegui.

-No, porque no tendría apoyo de mucha gente. Marcelo no haría eso.

-¿Segurísimo?-, insistió Carmen.

-Seguro.

AMLO aseguró que en el 2012 no habría dos candidaturas de la izquierda sino solo una porque “lo que están buscando la mafia del poder es que haya división; que la izquierda se debilite; que no haya un proyecto alternativo”.

Y concluyó: “El PAN quiere ir con el PRD porque está en franca decadencia”.

-¿Qué porcentaje de tu tiempo vas a estar en el Estado de México?-

-La mitad o más de mi tiempo…Vamos a eso (a ganarle a Peña Nieto), confiamos en la gente… Peña Nieto es una farsa, el Estado de México es uno de los estados con más pobreza.

No hay comentarios: