jueves, 17 de febrero de 2011

Esta no es suposición es la realidad

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cancelaron entrevista por “hablar mal” de Calderón

Gustavo Sánchez

2011-02-16

La periodista Anabel Hernández aseguró que la cancelación de la entrevista que tendría este día en Radio Fórmula, durante el espacio del locutor Jorge Poza, se debió a que en su libro “habla mal” de Felipe Calderón.

Cuestionada por SDPNoticias.com sobre el tema, en la presentación de su libro “Los señores del narco”, la escritora aseguró que desde la estación radiofónica llamaron a la editorial para preguntar si en el libro “hablaban mal” del Presidente de la República, lo cual fue contestado con un ; y, tras la respuesta, cancelaron su participación en el programa.

“No esperaba que fuera la entrevista de mi vida pero estaba muy contenta por el auditorio que me escucharía, que entiendo es un público muy amplio”, refirió Hernández.

Anabel abundó: “Ya las estaciones de radio se andan con cuidado… no les vayan a hacer despedir a alguien y luego recontratarlo… todo por culpa de un manotazo presidencial…”.

No es guerra contra el narco, es guerra entre narcos

En el marco de la presentación de su libro, en la librería El Sótano de Miguel Ángel de Quevedo, Anabel Hernández calificó como una “farsa” la lucha que el gobierno federal lleva a cabo en contra de los grupos criminales.

“Lo que hemos vivido no es una guerra contra el narco, como el gobierno nos lo quiere hacer creer; es una guerra entre narcotraficantes en la que el gobierno ha sido parte, al apoyar a uno de los cárteles (el de Sinaloa), señaló.

La escritora sostuvo que la violencia que se vive en la actualidad se desató desde que a Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, se le apoyó en su salida del Penal de Puente Grande, donde según su libro “compró a todos”.

De acuerdo con la escritora, fue el entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, además de Jorge Tello Peón, quienes le “abrieron la puerta” al Chapo. Desde entonces, dijo la periodista, el gobierno dejó de “tolerar” a los demás cárteles de la droga, que han existido desde hace años, y se le brindó apoyo únicamente al Cártel de Sinaloa, tanto en el sexenio de Vicente Fox, como en el de Felipe Calderón.

Hernández señaló que su libro habla de que no son sólo sicarios los narcotraficantes en este país, sino que también hay empresarios, hoteleros, políticos, gobernadores, quienes son “los señores del narco”.

Anabel reveló que en un principio su libro sería una biografía de El Chapo pero que, al encontrar más datos, historias y testimonios, amplió el tema para dar una visión más amplia de este fenómeno en México del cual, mencionó, algunos son partícipes y otros dan su anuencia.

“La descomposición es tal que no es el gobierno el que controla el narco, el narco es quien controla el gobierno… y esto no es una suposición, es el resultado de esta investigación”, refirió del libro que presentó esta noche.

No hay comentarios: