sábado, 19 de febrero de 2011

Una cortina de humo el asesinato

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Bipolaridad oficial

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano


FCH exige a Francia respeto
Calla, ante advertencias de EU
Jamelgos, nacidos para perder
Cordero, delfín de Calderón
Lujambio, sirviente de Elba
Vázquez Mota, yegua prieta

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”.-
Franz Grillparzer

Felipe Calderón exhibe mucha valentía ante Francialo que es considerado por legisladores federales como una “cortina de humo” para ocultar la creciente intervención estadounidensey una desvergonzada sumisión ante Estados Unidos. Muy contrastante es la actitud del inquilino de Los Pinos quien, a los galos, les exige respeto y les advierte que “México no se va a dejar” en el caso Florence Cassez, mientras que calla medrosamente ante las advertencias de altos funcionarios de Estados Unidos por el asesinato del agente Jaime Zapata, y su principal operador político, Francisco Blake, titular de la Segob, asegura que la cooperación de agentes estadounidenses en nuestro país “no viola la ley ni la soberanía” por lo que seguirá más estrechamente.

En el caso francés, Calderón señaló, en una entrevista televisiva, en la que lamentó la postura del presidente Nicolas Sarkozy, que “lo que sí no vamos a permitir es que por situaciones totalmente arbitrarias se quiera someter a México; nosotros hemos sido respetuosos siempre de Francia, de su gobierno, de sus poderes, de sus instituciones y exigimos el mismo respeto”. Sobre el caso de Florence Cassez, explicó que “no puede haber un caso judicial que ha sido totalmente revisado, que enturbie las relaciones entre los dos países, sería un error, me parece un error y que no lo podemos permitir. Yo respeto la política exterior de otros países, pero no se puede pensar que México porque es un país en desarrollo, porque es un país con carencias, es un país que se va a dejar, pues por supuesto que no y se equivocan quienes así piensan”.

Para legisladores del PRI, Fernando Morales, y del PT, Pedro Vázquez, esta curiosa y extraña actitud del inquilino de Los Pinos es una “cortina de humo que pretende que la sociedad mexicana no responda ante la creciente intervención de los Estados Unidos en asuntos internos de México”. También Alfonso Suárez del Real, abogado que dio seguimiento al caso de Florence Cassez desde su inicio, destacó que “mientras se enfrentan ambos gobiernos, el mexicano está dejando pasar todo: permite el aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en San Luis Potosí y no responde a las acusaciones directas de la señora Janet Napolitano. Ya no vale la pena seguir dando importancia a Nicolas Sarkozy, porque eso lo aprovecha el sistema de contrapropaganda que también maneja la inteligencia estadounidense para desviar la atención de los problemas esenciales de los pueblos”.

La subordinación del calderonismo a EU se exhibió, una vez más, en las declaraciones de Francisco Blake, quien afirmó que tras el ataque contra dos agentes estadounidenses en SLP no existirá un deterioro de la relación de México con su vecino del norte. Dijo que por el contrario, significará un mayor acercamiento entre ambos países para combatir al crimen organizado. Después de la regañada que le dio la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, agregó que existe comunicación con ésta para dar seguimiento a las investigaciones que se desarrollan, eso , “en el marco de la soberanía mexicana”. , claro, cómo no.

Mientras tanto, legisladores republicanos analizan replantear la estrategia conjunta contra el narcotráfico entre ambos países, lo que sin duda implicará mayor intervencionismo gringo en México, bajo la complacencia del calderonismo.

CORDERO AGAZAPADO

Muchos analistas sostienen que Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ex secretario de Desarrollo Social, es el delfín de Felipe Calderón y el próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República. Por eso es poco creíble su declaración, en el sentido de que no desea ser candidato presidencial panista en el 2012. Pocos le creen cuando señala que “no está en mis planes, estoy haciendo mi trabajo, no me estoy distrayendo en nada”.
sigue leyendo

No hay comentarios: