¡Por un PRD controlado desde las bases!
¡Por un PRD socialista con un programa de clase!
¡AMLO candidato del PRD en 2012!
¡Fuera los chuchos! Por un PRD de izquierda, socialista y democrático
Es tiempo de recuperar al partido
Los últimos 3 años han sido de bancarrota para el partido, es contradictorio porque mientras hemos vivido un giro a la izquierda por amplias capas de jóvenes y trabajadores, el PAN ha hundido al país en el horror y la miseria, el PRI se sigue reafirmando como corrupto y comprometido con los oligarcas nacionales e internacionales, nosotros los perredistas, en vez de aprovechar estas consideraciones para fortalecernos y hacer de nuestro partido una herramienta de lucha, simplemente nos hemos debilitado.
Esto no es nuevo, la historia nos enseña de grandes aparatos que en medio de una lucha que no comprenden y no hacen nada por vincularse con ella quedan destrozados por su política incorrecta, también la historia nos enseña lo contrario, cómo organizaciones débiles pero que tienen un programa correcto e intervienen de forma decidida en la lucha se fortalecen para convertirse en un factor fundamental en la ecuación de la lucha de clases.
Una dirección impuesta por el PRIAN
La causa de esta bancarrota es la dirección que ahora reina en el PRD. Si recordamos un poco cómo es que ésta llegó al frente del partido encontraremos la intervención directa no solo del espurio Calderón sino del PRI.
Antes de la imposición que se decretara por parte del Trife dando la victoria a Ortega (la cual tuvo una implicación directa de Calderón), en el periodo de la elección para escoger presidente del partido, no fueron pocas las noticias que se dieron de la participación de priistas que en masa iban a votar por Chucho en el Estado de México, Veracruz y Chiapas. Así es como se trabajo una dirección a modo para el gobierno de Fecal y el PRI.
De ahí que todas las medidas que se han tomado por parte del PRD para involucrarse en la lucha contra la privatización del petróleo, en apoyo al movimiento del compañero AMLO, con nuestros compañeros del SME y las diferentes elecciones estatales que se han desarrollando en este periodo, no tengan el objetivo principal el fortalecer al partido como una alternativa de lucha para los oprimidos, sino ser una buena comparsa, izquierda de terciopelo o, en el mejor de los casos, una maquinaria electoral para intereses particulares de una burocracia rancia.
Es por esto que hemos insistido de forma urgente el emprender una lucha firme por sacar a los chuchos de la dirección del partido e incluso expulsarles. En realidad ésta lucha es contra la liquidación del partido y porque el PRD pueda jugar un papel destacado en la lucha del pueblo por su emancipación.
Desde el último congreso se ha venido perfilando una oposición a la dirección, la cual se ha integrado en el G8. Esto ha sido un gran paso adelante, pues los tiempos políticos plantean una premura para definir la postura política de cara a las elecciones del 2011 en el Estado de México, las presidenciales del 2012 y la relación del partido con el movimiento más pujante del país, el de Andrés Manuel López Obrador.
sigue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario