¡¡Exijamos lo Imposible!!
LA POSTURA DE AMLO
A pesar de que no participó directamente en este foro, la postura de Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma energética de Felipe Calderón fue la más congruente presentada en la jornada.
A través del secretario de Relaciones Políticas del “gobierno legitimo”, José Agustín Ortiz Pinchetti, el tabasqueño reiteró en la Cámara Alta, como lo ha hecho en todo el país, que la iniciativa de reforma al sector energético es violatoria de la Constitución y su propósito es consumar “el gran atraco de la privatización de la industria nacional”. Destacó que se trata de una contrarreforma petrolera y un intento de privatización inconstitucional. Dijo que el verdadero problema de Pemex está en la corrupción y destacó que la propuesta del gobierno legitimo es que México si tiene los recursos necesarios para la industria petrolera. Por ello, puntualizó, “nunca aceptaremos” semejante agravio a la Constitución.
Ortiz Pinchetti subrayó que la iniciativa de Calderón no tiene por objetivo fortalecer a Pemex, sino entregar el petróleo a los “grandes tiburones de aguas profundas que buscan los grandes negocios”. Las reformas, insistió, cancelan la posibilidad de usar a la paraestatal como palanca de desarrollo y dejarían a la petrolera como simple administradora de contratos de petróleo crudo, lo que nos condenaría a que sólo vendamos materia prima. También señaló que los cuestionados miembros de la dirigencia del sindicato petrolero como los integrantes del Comité de Administración, tendrán el privilegio de la impunidad, porque Pemex contrataría para ellos seguros, fianzas y cauciones que cubren el monto de indemnizaciones, de daños y perjuicios que se pueden causar a la empresa, lo que significaría blindar jurídicamente los futuros Pemexgate y proteger a la burocracia de cuello blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario