sábado, 3 de mayo de 2008

EL CHUHO YA ESTA REMATADAMENTE LOCO


¡¡Exijamos lo Imposible!!


Se lanza CNG contra Ortega

Acusa la Comisión Nacional de Garantía del PRD acusó al candidato a presidir ese instituto político de actuar con prácticas antidemocráticas y dictatoriales por promover un castigo en su contra en las instancias del partido

Jorge Ramos
El Universal

La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del PRD acusó a Jesús Ortega, candidato a presidir ese instituto político de actuar con prácticas antidemocráticas y dictatoriales por promover un castigo en su contra en las instancias del partido.

La promoción de castigos “sin duda alguna constituye un juicio sumario a la actuación de la Comisión, sólo digna de practicas antidemocráticas y dictatoriales, alejada en mucho de la pretensión de ajustarse a la normatividad interna del Partido como en todo momento lo han venido expresando”.

En un comunicado, además le hizo saber a los perredistas y a Ortega que aún no hay ganador.

Renato Sales y Ernestina Godoy, miembros de la CNG, recordaron que ayer Ortega declaró que las resoluciones del 29 de abril del presente año de esa Comisión implican “un acto doloso”, pues dieron por válida un acta de cómputo del 21 de abril con 83.9% de las casillas computadas.

Y concretamente Ortega señaló a Sales y Godoy porque “es un acto doloso para beneficiar al margen de la votación a Alejandro Encinas”.

“Dicha resolución (del 29 de abril), en ningún momento tuvo por objeto dar como ganador a candidato alguno, puesto que no se ordenó emitir una constancia de mayoría y mucho menos declarar como Presidente electo a alguno de los candidatos, simple y sencillamente concluir la etapa de cómputo y tener la posibilidad de analizar puntualmente las casillas controvertidas ya en la etapa de calificación de la elección, de esta manera lo que se pretende es dar viabilidad jurídica y política a nuestro partido por encima de la opinión de sus expresiones”, defendieron esta tarde Sales y Godoy.

En el comunicado emitido esta tarde, Sales y Godoy replican las declaraciones de Ortega, quien aseveró que deberá hacerse “un juicio crítico por parte del Consejo Nacional y su comportamiento debe de evaluarse por el Consejo Nacional. Si se hace una evaluación objetiva, deberían ser sancionados”.

Por ello, Sales y Godoy precisaron que “de conformidad con el Estatuto del Partido, el Consejo Nacional sólo puede sancionar a los Comisionados mediante la remoción”.

Y “resulta grave que un candidato pretenda proponer al Consejo Nacional una sanción a los Comisionados de Garantías por haber emitido una resolución que no le favorece, lo anterior es más grave aún, cuando dicha resolución ha sido impugnada ante el Tribunal Electoral y antes de esperar su resolución, mediante una valoración política y no jurídica, pretende hacerse justicia mediante la remoción de los Comisionados”.

“Resulta grave que un candidato con base en una valoración política, llame al Consejo Nacional a sancionar a dos de los Comisionados de Garantías que no resolvieron en favor de sus pretensiones, más aun cuando dicha resolución ha sido controvertida por el propio candidato ante el Tribunal Electoral y éste aún no resuelve sobre su legalidad”, sentencian Sales y Godoy.

Además, le recuerdan a Ortega que “para garantizar su independencia e imparcialidad se busca que los órganos de impartición de justicia intrapartidarios, sean inmunes a los ataques de expresiones políticas y aseguren su no remoción ante resoluciones que no convenga a alguna de las partes”.

Asimismo, consideran que “resulta importante destacar que, en todo momento, las resoluciones de estos órganos, son recurribles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejando a salvo los derechos que en su caso pudieran ser afectados, como es el caso, lo anterior queda claro cuando en diversas tesis de jurisprudencia el Tribunal expresa”.

Los comisionados “hacemos un llamado a los candidatos y sus simpatizantes a que respeten la autonomía de ésta Comisión y se sometan a los mecanismos jurídico-procesales existentes para defender sus derechos si consideran que las resoluciones que emitimos los vulneran”.

Por tanto, “rechazamos categóricamente los calificativos de que hemos sido objeto en los medios de comunicación en estos últimos días, ratificamos nuestro compromiso como profesionales del derecho pero sobre todo como militantes del partido político que representa la opción electoral de la izquierda en nuestro país”.

No hay comentarios: