miércoles, 21 de mayo de 2008

MARCELO POR LA CONSULTA POPULAR

¡¡Exijamos lo Imposible!!


Apoya Ebrard realizar plebiscito sobre la reforma petrolera

Lo deseable sería consultar a la población de todo el país, refirió el jefe de Gobierno del DF.

La Jornada On Line
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, apoya la propuesta lanzada ayer por el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino Castro y Castro, de realizar una consulta popular relativa al proyecto de la reforma energética.

El mandatario capitalino expresó que no hay razones para oponerse o temer a la opinión de la ciudadanía y que por ello este tipo de ejercicios están permitidos por la ley.

Al respecto recordó que el año pasado el GDF llevó a cabo la consulta verde, y en el caso de una iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos, manifestó, es de suma importancia que sea sometida a consulta. Lo deseable, agregó, sería realizarla en todo el país para resolver de la mejor forma dicho asunto. Asimismo, comentó que hasta el momento no hay una fecha exacta para llevar a cabo el plebiscito.

Ebrard Casaubón, quien participará el jueves de la semana próxima en el foro del debate nacional sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, manifestó que el principal riesgo de que se apruebe el proyecto presentado por Felipe Calderón, es la reducción de la renta petrolera y en consecuencia se vean afectados los recursos destinados a educación, salud, vivienda, recreación y empleo.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/05/21/apoya-ebrard-realizar-plebiscito-sobre-la-reforma-petrolera

No hay comentarios: