jueves, 29 de mayo de 2008

MAS CLARO NI EL AGUA

¡¡Exijamos lo Imposible!!

EL GOBIERNO NO PUEDE
La información no puede ser más impactante:


“Sicarios del cártel de Sinaloa se enfrentaron en Culiacán a elementos federales contra quienes lanzaron granadas que dieron muerte a siete agentes y asestaron así el más duro golpe a elementos policiacos en lo que va de esta administración.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará su presencia en la ciudad para lanzar una “ofensiva total” contra el crimen organizado.

El enfrentamiento comenzó a las 23:00 horas del lunes y se prolongó más de cuatro horas hasta que miembros del Ejército y de diversas corporaciones cercaron un perímetro de seguridad. Pese al dispositivo, la mayor parte de los sicarios huyó en tres vehículos.

El secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, anunció que desplegará fuerzas de inteligencia, además de que aumentará el calibre de las armas que utilizan los policías y el nivel de blindaje de sus patrullas.”

En los 18 meses de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, más de 4 mil personas han sido ejecutadas en hechos relacionados con el crimen organizado, sin embargo, para el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, “aunque no parezca, vamos ganando todos los mexicanos y vamos a ganar” en la estrategia de combate al narcotráfico.

No es difícil entender porque el gobierno ve de una manera distinta lo que sucede en el país. Según Medina Mora, la determinación de combatir en sus territorios a los sicarios que sirven al crimen organizado está dando buenos resultados y va por buen camino. Menos mal, porque no podemos imaginarnos la magnitud de un problema, como el que refiere el funcionario, que tuviera que ser combatido en la sede de las corporaciones, en los cuarteles del ejército o, de plano, en la sede de los poderes.

Medina Mora aseguró que el “asedio del Estado” ha ido acabando con la capacidad de generación de ingresos del narcotráfico. “Hemos ido acotando el poder de las organizaciones, quitándoles poder de fuego”, sostuvo el funcionario.

Los hechos, sin embargo dicen otra cosa, y hasta las acciones gubernamentales lo confirman cuando se tiene que incrementar el número de efectivos involucrados en esta estrategia oficial, y hasta mejorar su armamento porque claramente el de los grupos de sicarios es superior al de las policías, como lo ha reconocido el comisario general de la Policía Federal Preventiva, general Rodolfo Cruz López, quien dijo que sin inteligencia sería imposible combatir a la delincuencia organizada en esta ciudad, y para patrullar las calles se requerirían entre 50 mil y 60 mil hombres, quien reconoció lo anterior al anunciar que esta corporación requiere de armas automáticas calibre .762, ya que los narcotraficantes tienen mayor poder de fuego.

Más claro, ni el agua: Calderón no puede contra los narcos ¿O será que habrá quienes no quieren realmente acabar con ellos? No sería raro.


http://www.diariolibertad.org.mx/indice.htm

No hay comentarios: