jueves, 10 de enero de 2013

Usted tranquilo mi comandante Chávez

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Habrá acciones legales contundentes contra “tentaciones golpistas”: Maduro


MÉXICO, D.F. (apro).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los adversarios del oficialismo no caer en “tentaciones golpistas” contra el gobierno legítimo de Hugo Chávez, porque de lo contrario, advirtió, se tomarán acciones legales “muy contundentes”.

Durante el acto multitudinario organizado este miércoles frente al palacio de Miraflores para refrendar el mandato de Chávezausente en el día de su toma de protesta, debido a su convalecencia en un hospital de La Habana, Cuba–, Maduro señaló:

“Por ahí algunos gobernadores han salido a declarar jugando con las palabras. Nosotros les decimos a ellos que dejen el guabineo (vacilación). Si ustedes no reconocen el gobierno legítimo en funciones del presidente Chávez, nosotros estamos evaluando legalmente acciones muy contundentes”.

Acompañado por tres jefes de EstadoEvo Morales de Bolivia; José Mujica de Uruguay, y Daniel Ortega de Nicaragua, los más cercanos al chavismoy por Fernando Lugo, el destituido presidente de Paraguay, advirtió a la oposición:

“Si usted no me reconoce a mi yo no estoy obligado a reconocerlo a usted, así de sencillo, que se cuide de sus palabras y sus acciones.

“Cuidado, se meten en aventuras golpistas y desestabilizadoras. Se los decimos por si acaso, porque es mejor cuentas claras que, en este caso, conservan enemistades, pero las conservan, aquí en el marco del respeto la Constitución”, subrayó.

El vicepresidente venezolano reiteró que la derecha buscó desestabilizar al país a través de la declaración de un vacío de poder. “Según esa tesis, hoy en Venezuela no habría gobierno”, dijo.

Incluso alertó a la población de posibles movilizaciones de sectores de la ultraderecha “para buscar un muerto” y realizar acciones de sabotaje contra el gobierno de Chávez en las calles.

“Nosotros alertamos a todas las fuerzas de seguridad policiales a cuidar mucho la acción que se vaya a tomar, porque ellos están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días”, sostuvo.

Durante la concentración, los asistentes realizaron un acto de juramento simbólico en el que se comprometieron a defender la presidencia de Chávez en la calle, “con la verdad, la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha libertado del yugo de la burguesía”.

Aviones Sukhoi sobrevolaron el cielo caraqueño durante el acto que, según Maduro, representan un mensaje “muy claro” que apunta la unión cívico-militar a favor del proyecto del primer mandatario nacional.

Luego envió un mensaje a Chávez:

“Desde aquí le decimos: comandante, tranquilo, continúe su batalla (contra el cáncer). Aquí tiene un pueblo revolucionario y un gobierno bolivariano respaldándolo”.

El vicepresidente afirmó que la meta del gobierno es que siga el crecimiento económico del año pasado. “Queremos que sigan las misiones, queremos que nuestra democracia participativa, protagónica y socialista siga en desarrollo”.

Oposición marchará el 23 de enero

La oposición venezolana reiteró hoy su rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consideró innecesario el acto de asunción presidencial de Hugo Chávez y la prolongación del mandato del actual gobierno hasta que el presidente esté completamente recuperado.

Ante tal decisión, se convocó a una marcha pacífica para el próximo miércoles 23, día en que se conmemora el 55 aniversario del final de la última dictadura militar.

El diputado Alfonso Marquina, del bloque de la Unidad de oposición, tildó de “bodrio” y “política” la sentencia emitida ayer por el TSJ, al que cuestionó por considerar que ni siquiera hay falta temporal del presidente por no estar en el país para encabezar el acto de asunción marcado para hoy.

“Respetamos y acatamos la decisión del tribunal, pero eso no significa que nos vamos a silenciar y que no vamos a seguir activándonos para tratar de restablecer el orden constitucional perdido”, sostuvo.

No hay comentarios: