sábado, 19 de enero de 2013

¡¡Exculpar, proteger, cobijar al EsPurioII!!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz

¡Sopas!…

La imagen es la imagen. Y nadie va a echar a perder la imagen que la honorable televisora de Av. Chapultepec ha creado para beneficio de México y el mundo. El Teletón, perdón, el Copetón es intocable…

Y por eso un par de horas después del más reciente dilate de don Enrique Peña Nieto, ya no había acceso al video en YouTube. El aparato de Gobierno se movilizó tan rápido, que al tratar de reproducir el video aparecía el siguiente mensaje:

“Peña Nieto NO SAB… Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por Televisora de Hermosillo SA de CV”.

Esto provocó que varios usuarios se dieran a la tarea de “rescatar” el video y publicarlo a través de sus cuentas personales en YouTube.

Pocos minutos después los videos empezaron a ser censurados y al mensaje del reclamo por derechos de autor, se agregó una carita triste y un “lo sentimos”.

Pero eso no fue todo, si se quería poner en contacto con la Televisora de Hermosillo, aparecía en pantalla: “Advertencia, si visitas esta página se puede dañar tu computadora”. ¡Lo que nos espera!

Cambiando de tema…

Así como Evo Morales ya tenía tiempo luchando porque dentro de Bolivia fuera legal el masticar hojas del árbol de la coca; así también dentro de sus prioridades ha sido el devolverle a Bolivia la salida al mar que tuvo hasta la llamada “Guerra de Pacífico” (1879-1883) que libraron Chile, Bolivia y Perú, en la que estas dos últimas terminaron perdiendo mucho territorio, y la salida al Océano Pacífico que tenía Bolivia, y que se acordó en 1904 mediante un tratado…

Evo alega que también a principios de 1900 fue firmado el tratado de Panamá por el cual los EEUU eran los dueños de la zona del Canal y que sin embargo fue revisado y derogado en los años 80s. Y que de la misma manera puede ser revisado para que Bolivia pueda tener de nuevo salida al mar…

Pero Sebastián Piñera dice que no hay ningún asunto pendiente con relación a los litorales; y aunque desde 1978 no tienen relaciones diplomáticas, las relaciones consulares continúan sin ningún problema…

Pero los analistas internacionales del millonario Piñera obedecen a que el año pasado Evo dijo que llevaría el asunto a la Corte Penal Internacional y a él no le gustó…

No obstante todo indica que de regresar Bachelet a la Presidencia, las pláticas sostenidas al respecto, suspendidas durante la presente administración, se reanudarían, y con posibilidades de que se llevaran a buen término…

Lo que haría de Evo casi un héroe nacional, pues haberle regresado a todo el pueblo boliviano, no nada más a unos, sino a todo el pueblo boliviano el derecho de masticar la hoja de coca, el devolverles la salida al mar, sería algo apoteósico…

No obstante, desde mi muy personal punto de vista, considero que lo primero que se debería hacer, es preguntarles a quienes viven en esos territorios y Puertos, si estarían de acuerdo en que de alguna forma se le permitiera a Bolivia que por ahí fuera su salida al mar…

Por cierto que también allá en Bolivia, tal vez pariente del funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz que fue filmado mientras sostenía en su oficina relaciones sexuales con una secretaria (asunto del que no se ha vuelto a saber absolutamente nada, cosas de la Justicia y el control mediático)…

Así un diputado del Partido Político de Evo, fue grabado por las cámaras de seguridad, cuando en la Asamblea Legislativa abusaba sexualmente de una empleada que “se encontraba en completo estado de ebriedad”, según indica el parte y se observa en el video…

Por lo que el Presidente Morales le pidió a Domingo Alcibia (que así es como se llama el diputado de su Partido) que renunciara a su cargo para que enfrente las acusaciones que hay en su contra…

Cabiendo solo preguntar si no sabrán que hay cámaras grabando por todos lados. Porque es inentendible que actúen de una manera tan absurda…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: