lunes, 30 de julio de 2012

El Universal sigue con su guerra sucia

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog de Izquierda
Honestidad Valiente, El Universal y la guerra sucia
Por Victor Hernández

El diario El Universal publica hoy una nota tergiversando su titular para alegar que Honestidad Valiente AC no pagó ISR por los donativos que recibió de 2006 a 2009.

Dice eso poque según el SAT, Honestidad Valiente no declaró donativos en ese periodo.

Nada más que El Universal omitió mencionar datos que, al omitirlos, convierten a la nota en guerra sucia, empezando por el hecho de que las personas morales con fines no lucrativos, como es Honestidad Valiente, no pagan ISR de acuerdo con el artículo 93 de la ley del ISR.

En segundo lugar, si Honestidad Valiente no hubiera pagado sus impuestos, ya le hubiera caído encima la Secretaría de Hacienda y lo hubieran usado para linchar mediaticamente a Andrés Manuel López Obrador.

Tercero: El ISR que tiene que pagar Honestidad Valiente es el ISR retenido a sus empleados. Todas las declaraciones de impuestos de Honestidad Valiente están disponibles en internet y en todo momento pagó el ISR que le correspondía pagar.

¿Por qué hizo eso el diario de Juan Francisco Ealy Ortiz entonces? Por la misma razón por la cual puso la grabación del supuesto charolazo que nunca existió: para hacer golpeteo político.

Esos son los medios "profesionales" en México. Imagínense si no lo fueran.

No hay comentarios: