martes, 31 de julio de 2012

Se siente vergüenza al saber todo esto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Hartazgo y vergüenza 
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Corrupción e impunidad sin freno
Multiplicación de abusos y fraudes

A salvo los delincuentes influyentes

Absoluta protección a los del HSBC


“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.- Anónimo
 

La vergüenza se está convirtiendo en un sello nacional. Día tras día, tema tras tema, renglón tras renglón, acción gubernamental tras acción gubernamental y decisión tras decisión van marcando el acontecer. Así, en medio de una seria confrontación entre no sólo partidos políticos sino agrupaciones y las autoridades electorales por las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, surge una discusión elevada de tono por el precio y las condiciones de pago y adaptaciones para un nuevo avión presidencial, de igual intensidad que la que se dio cuando se habló de un aparato igual hace 10, 14 o 20 años. Todo ello no hace sino puntualizar los grados de corrupción que han imperado en nuestro país y sobre los cuales hemos transitado con los mejores años de nuestro pasado y que forman parte del futuro de nuestros hijos.

Los fraudes de los últimos tiempos, los que siguen descubriéndose en Pemex, en la CFE, en Pronósticos Deportivos, los que han rodeado a la Lotería Nacional, al IMSS, al ISSSTE, los que existen detrás de la deuda pública federal y de las estatales, sin por ello excluir a las municipales, los fraudes que se cometen contra el erario y ejemplos de ambos hay por doquier: ahí están Coahuila, Tabasco, recientemente el de Puebla, los robos a través de pipas clandestinas por lo que se ha llegado a la suma de 5 mil millones de pesos en números rojos para la petrolera mexicana, los millones de dólares que por arte de magia desaparecieron y que le fueron incautados al chino-mexicano, lo del blanqueado de dinero a través del HSBC que “limpiaron” con una multa, la triangulación de dinero de quién sabe cual procedencia a través de Monex.

Pero están los asuntos que rodean a la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el destino de las pensiones tanto del ISSSTE como del IMSS, el fraude cometido con Mexicana de Aviación, del cual ya no se sabe si algún día aparecerá algún culpable. sobre todo si tomamos en cuenta que la operación fue autorizada a los del Grupo Posadas nada menos que por el segundo priísta mexicano, por Vicente Fox; nada se supo ni se dijo más sobre ISOSA y sigue el ex titular de Hacienda cobrando un sueldazo en una empresa telefónica que, contra viento y marea, ha conseguido expandir su mercado pese a no cumplir con muchos de los requisitos impuestos para esa operación; la bursatilización de muchas de las deudas estatales y las comisiones que terceros han cobrado por esos trámites siguen siendo un asunto totalmente oscuro.

En Coahuila, en la tierra de los Moreira, los accidentes en las minas están a la orden del día. Ya murieron más y no parece que las autoridades estatales y municipales quieran saber nada de ese asunto del que se limitan a advertir que es federal, cuando es de su responsabilidad directa el otorgamiento de permisos que tienen que ver con su jurisdicción territorial. Desaparecieron los ferrocarriles, se vendieron los patrimonios y del dinero se desconoce el destino. Los contratos a empresas privadas para exploración y explotación de zonas petroleras se han multiplicado, ahí están como ejemplos Chicontepec y Halliburton por doquier, dominando todo el paisaje, demostrando su multiplicación en tierras mexicanas. Y no hay alguien que pueda responder por tanto saqueo, no tenemos a ninguno de esos que llamaron algún día “peces gordos” siquiera enfrentando una acusación seria, frente a la mesa del Ministerio Público. Ni siquiera aquellos vándalos tamaulipecos que es público y notorio su saqueo.

Con más de tres billones de pesos, casi cuatro, de presupuesto para el año próximo, los Estados Unidos Mexicanos son un país rico, no puede decirse de ninguna manera lo contrario y más aún si tomamos en cuenta los kilómetros de litorales que son productivossubrayando que también se desaparecieron las cooperativas pesqueras, las camaroneras, las flotas, Ocean Garden, Productos Pesqueros Mexicanos-; son millones y millones de hectáreas que también produjeron durante años suficiente alimento para los ciudadanos; hay todavía explotación minera, petróleo, uranio, etcétera. Es la nuestra una Nación rica, muy rica, lo ha sido durante siglos y sin embargo tenemos que estar peleando por el precio de un avión para el titular del Ejecutivo.

Si las ambiciones no se hubiesen desatado, no sólo el presidente sino los gobernadores y por qué no, hasta los presidentes municipales deberían contar con transportes seguros y modernos, ya que formarían parte de los patrimonios de cada entidad, se elevarían sus activos. Los palacios municipales serían edificios dignos, cómodos, seguros, confiables y no las mazmorras en las que encierran a cientos, miles, millones de burócratas que no sienten ningún aliciente ni siquiera para su presentación personal porque tienen que estar haciendo gestos y fuchis por los nauseabundos olores que despide cada uno de esos inmuebles.

Se siente vergüenza al saberse parte de todo este entramado, porque tan culpable es el que mata a la vaca como el que le jala la pata y nosotros, como ciudadanos, hemos permitido que todo esto pase, lo hemos cobijado, nos hemos conformado con las tragedias de las telenovelas de la caja idiota cuando el verdadero drama lo estamos construyendo no sólo afuera sino dentro de nuestros hogares porque ya se metió como el salitre, entró y tomó su lugar en la mesa en lugar de la carne, de la leche, de los huevos, nos arrojó como casero de las viviendas que íbamos pagando, nos dejó sin transporte, nos amenaza el corte de la luz y el agua y nos consuelan con la extensión del sistema de celulares para, por lo menos, mantenernos enterados de quiénes fueron los muertos, amigos o familiares, de la semana, cerraron nuestra pequeña empresa, el negocio, nos quedamos sin empleo.

Aceptamos, porque en su mayoría ya lo está haciendo, que las cosas son como son, están como están y el “haiga sido como el haiga sido”, celebrando, algunos, que dentro de seis años las elecciones no serán igual, aunque ya para entonces sabremos de la compra de otra flotilla aérea que permitirá que se cierren muchos grandes negocios en beneficio de unas cuantas familias que día a día consideran que están salvando al país y a sus millones de muertos de hambre, a la prole, a la chusma, a los nacos, a los prietos, a los indios, a los tarahumaras, a muchos indios. Esa y no otra es su visión.

DE ESTO Y DE AQUELLO

Antes que ningún otro medio, dimos a conocer a usted sobre las actividades de Mifel ligadas a dinero salido del Estado de México y cuyos movimientos finales estaban en Monex. Estas triangulaciones las conocieron nuestros lectores desde el mes de junio y lo que parecía explotaría en el extranjero saltó aquí, durante el tiempo de campañas y hasta llegar a las filas que se hicieron en las casillas electorales. Ahora, cuando el voto secreto, no es posible separar los sufragios comprados de los espontáneos por lo que los arrepentidos tendrán que sumar millones, tantos y más de los que marcan la diferencia entre uno y otro candidato a la presidencia ya que, de otro modo, la suma de los inconformes no alcanzaría y, por lo tanto, no será considerada por el Tribunal como causal de invalidez, ya que sigue otorgando mayoría a quien desde ahora la ostenta. Así están las cosas y de ahí los movimientos y la solicitud de un número mayor de pruebas que, falta, sean aceptadas por quienes dicen en el comercial que respetan la decisión o sea que si se decidió vender, tendrán su respaldo. Así, tal cual se lo dan al “Chapo” o a Mario Marín, o a Ulises Ruiz, o a Eugenio Hernández, o a Tomás Yarrington o como en el pasado se lo otorgaron a Juan Molinar Horcasitas, o a Sergio Estrada, o a Luis Armando Reynoso Femat, o a Leonel Cota o a la propia Amalia García o si se quiere a la señora que ahumaron, a Rosario Robles. ¿ O no?
sigue leyendo

No hay comentarios: