viernes, 21 de octubre de 2011

El más odiado en México es chupacabras

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Carlos Salinas: Categoría especial
Federico Arreola @FedericoArreola
2011-10-20

Publiqué hace rato las lista de los periodistas, los políticos y los empresarios más odiados y, también, la lista de los mexicanos más respetados.

No incluí a Carlos Salinas de Gortari entre los personajes más despreciados por los ciudadanos y, rápidamente, algunos usuarios de Twitter me reprocharon lo que consideraron una grave omisión.

Lo que pasa es que, si entre los perros hay razas, y si entre los hoteles hay distintas categorías, lo mismo ocurre entre los personajes aborrecidos.

Entre los seres abominados Carlos Salinas es como los establecimientos hoteleros de súper lujo: categoría especial.

Hay gente odiosa y odiada de tres, cuatro y cinco estrellas. Pues bien, Salinas de Gortari está todavía más allá.

Dije que el empresario Gastón Azcárraga es el mexicano más aborrecido porque quebró a Mexicana de Aviación, algo absolutamente imperdonable, pero sin duda pecata minuta comparado con el desastroso cierre del gobierno de Carlos Salinas, cuyas consecuencias todavía sufrimos.

Nadie en México, ni el peor de los criminales, ha sido tan repudiado por la población como Carlos Salinas de Gortari. Nadie.

¿Por qué, a pesar de su mala fama, los priistas gustosísimos aceptan a Salinas como el jefe de jefes? Porque quienes mandan en el PRI, seguidores de Maquiavelo, piensan que les conviene más ser temidos que amados por la gente. Y nadie en México asusta más que el señor Salinas. Nadie. Ni los capos del narco.

No hay comentarios: