¡¡Exijamos lo Imposible!!
Para el campo nada, mucho a los parásitos
México está entre los cinco países del mundo que tienen más diputados y senadores, junto a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido y, es una de las razones por las que la población mexicana exige la reducción de ese elefante burocrático que le resulta demasiado oneroso.
Mínimo: 85 mil pesos de base como sueldo para cada legislador, además de bonos, dietas, viáticos, gastos médicos especializados, teléfono, pasajes, tarjetas de descuento para hoteles paradisiacos, gastos de choferes incluyendo el de la familia, guardias, ayudantes, fuero, etc.
Nuestro país ocupa el quinto lugar con 500 diputados (¿?) o más y 128 senadores, para un total de 628 legisladores. O sea, 20 por entidad, ¡demasiada “representación”! ¿No les parece? ¡Y para lo que rinden! Muy baja productividad.
Elevadísima sobrerrepresentación improductiva. Cada legislador estaría “representando” a 171 mil habitantes, más o menos. O sea, un legislador mexicano, por número de habitantes, tendría una representación mucho mayor (tres veces más) que la de un italiano. Todos deberían ser electos, en menor número digo, de manera directa, para acabar con el fetiche de los comodines plurinominales.
Mario Di Constanzo aseguró que “tanto Hacienda como el PRI son intransigentes y que nada en los documentos de propuestas del espurio FeCal beneficia a la población, por lo que se prevé que de nuevo echen mano al reloj legislativo para dar tiempo a los diputados de hacer aprobaciones una vez que venció el plazo legal”.
Obviamente que el centro de las discusiones es la negativa a tener que hacer recortes a todos los gastos superfluos y a las canonjías de la alta burocracia, como dice hoy Lilia Arellano en POR ESTO!
No es otra cosa que tácticas dilatorias, digo, de los legisladores para que a última hora aprueben las iniciativas del ilegítimo, o sea, del ANPRI.
Allí está la connivencia de este híbrido al aprobar el aumento de la gasolina por tres años. No culpemos del todo a FeCal.
Y mientras el erario derrocha elevado presupuesto personal para los legisladores, para el campo no hay un centavo.
Ahí tienen ustedes que México importará el 85% de lo que consume.
En la actualidad, se compra en el exterior 98% de oleaginosas, 80% de arroz, 40% de trigo, 35% de maíz, y otros productos más.
El TLC aprobado por el PRIAN desde 1994 permitió que la agricultura capitalista siguiera devorando tierras sin importar su conservación, lo que ha contribuido al derrumbe de la producción agropecuaria. Además del abandono de créditos y apoyo tecnológico a los campesinos. Es la actividad, la agricultura capitalista, la que más daño ha causado en las tierras de México y del continente devorando bosques y ríos, encementándolas además. Pero eso, a los regímenes neoliberales del PRI y del PAN nunca les ha importado.
Es necesario promover, al menos como propuesta a MoReNa, la regulación en el uso indiscriminado de tecnologías químicas, genéticas, biológicas y mecánicas. Cada día hay tierras que pierden su aptitud para la agricultura y la ganadería. Todos debemos enfilarnos hacia una agricultura ecológica, hacia la sustentabilidad de los recursos, hacia unas cosechas sanas. Tenemos todavía la esperanza de salvar al campo mexicano.
Comentarios aparte. Perredos yucatecos muy movidos.
Acuérdense de que los que se mueven mucho, no salen en la foto.
A propósito, he recibido correos y telefonemas sobre la grilla que se ha desatado en nuestro medio político con motivo de los comicios del 2012.
Se habla de alianzas entre mafias profesionales, de golpes bajo la mesa, de reuniones clandestinas en domicilios particulares. Que a fulano (a) sólo le interesa un cargo de representación “que aunque sea una plurinominal”, de perdido, alguna “buena chamba”, “porque con esto de la crisis que está para llorar, me conformo con cualquier hueso”.
Que los que supuestamente han sido tradicionalmente tribus “enemigas políticas” están olvidando sus querellas para aliarse, con tal de que “ningún imprudente aprovechado nos quiera ver la cara de tontos y nos gane la delantera en las próximas chambas”.
“¿Cómo va a ser eso de que fulano y mengana estén distrayendo la atención de que están con López Obrador, pero que al momento indicado apoyarán a Ebrard? Porque, “¿a qué creen que vinieron hace unos días Dolores Padierna y Bejarano, si no a prepararle el terreno a Ebrard”?
“Claro, me dicen, son la mafia de los Villanueva y Sobrinos y demás chuchistas los que se están aliando para golpear a AMLO.
¿Cómo va a ser?, ¿fulano?, ése se ha apendejado y le están comiendo el mandado.
Pero por fa… me pregunto ¿quién va creer que Ebrard pueda tener la fortaleza de oposición contra AMLO? Ese pobre todavía sigue escuchando el canto de sirenas con que lo alimentan Salinas, Camacho, Jesús Ortega y la tele.
Las cosas han llegado al extremo de manejar el ingrediente del narcotráfico con el que supuestamente “están involucrados” algunos perredos yucatecos, quienes por twitters y esas ondas de las llamadas redes sociales, tiran línea entre los jóvenes del medio para causar confusión.
“¿Por qué no denuncias esto en el POR ESTO!?”, me dicen, “porque tú también te estás aliando a esta mafia” (¿?).
Sí, esas redes donde acostumbran navegar los ociosos que no tienen otra cosa qué hacer, al menos reflexionar sobre las tareas específicas para apoyar el movimiento de regeneración del Peje.
Ante todo, digo, estos grillos profesionales de la política de la que siempre han sobrevivido, tienen que andar movidos al máximo para no perder sus canonjías y las tajadas del subsidio electoral.
¡Yaaa! Me he visto en la necesidad de descolgar mi teléfono y no abrir cualquier correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario