domingo, 2 de noviembre de 2008

Ni él ni yo podemos conducir al PRD

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lo mejor para el PRD es un acuerdo de transición: Encinas

Si el TEPJF falla en favor de Ortega encabezaré un frente al interior del partido; ni él ni yo podemos dirigirlo, consideró el ex candidato.
Alma Muñoz y Notimex
México, DF. Alejandro Encinas, ex candidato de la corriente Izquierda Unida a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falla en favor de Jesús Ortega, como se denunció en días pasados, encabezará un nuevo frente de confrontación dentro del instituto político.

Acataría, dijo, la resolución de nulidad de las elecciones del pasado 16 de marzo, como resolvió la Comisión Nacional de Garantías, pero si el órgano electoral mandata una revisión a ese dictamen para beneficiar a Ortega, exigiré al órgano perredista considere los votos que me nulificó “y eso modificaría los resultados a mi favor”.

Y es que, consideró, el Tribunal no puede fallar en favor de él o de su contrincante ante la posibilidad de que en breve dicho órgano resuelva la elección de la dirigencia nacional del sol azteca.

"El Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no debe fallar en favor de ninguno de los dos, ya que pretender dirigir al partido con base en un fallo permitiría la injerencia de un órgano estatal, lo que le quitaría legitimidad", sostuvo.

En entrevista, dijo "ni Jesús ni yo podemos conducir al partido en esas condiciones. Lo mejor es pensar en un acuerdo de transición para dar conducción al partido y mantener sus niveles de competencia electoral" para 2009.

Consideró que los nombres del presidente y el secretario general de transición del partido deben ser consensados, así como los del Comité Político y el secretariado nacional, ya que "es la única forma de salir de la crisis", advirtió.

Encinas Rodríguez reiteró su desconocimiento al presidente nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, quien "no dirige al partido ni representa a la militancia, sino al sector de una corriente".

Además, Acosta Naranjo "ha dado cuenta de su enorme incompetencia y falta de sensibilidad por los problemas del país", añadió el perredista.

El ex jefe del gobierno capitalino, y uno de los brazos operadores de Andrés Manuel López Obrador, opinó que la mejor decisión que podría tomar el Tribunal Electoral sería respetar la vida interna del PRD y ratificar la nulidad de sus comicios.

No hay comentarios: