viernes, 28 de noviembre de 2008

PURAS MALAS NOTICIAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Belinda, Noroñas, Los Chuchos y los Pumas
Jairo Calixto Albarrán
28 noviembre 2008

jairo.calixto@milenio.com

Puras malas noticias. Todo indica que de lo único que estaremos seguros en México será de lo inseguro que seguirá siendo la inseguridad misma. Quizá sea el momento de que el calderonismo de un viraje más profundo e inteligente que resucitar a Bravo Mena, y meter, como dice un lector, a la señora Wallace a dirigir la PFP, que Alejandro Martí se ponga al frente de la AFI y que Nelson Vargas se ocupe del Cisen. Ya quedó claro que sólo las investigaciones independientes al chuchinero policiaco, son las que obtienen resultados ajenos a la abulia, el valemadrismo y el contubernio existente en las instituciones de seguridad pública.

Bueno, hasta Jelipillo reconoció que el 50 por ciento de los policías de todas las corporaciones son, por decir lo menos, dudosos.

Pero aún así, no deja de desconcertarme que, por ejemplo, ni siquiera en el caso de Nelson Vargas las autoridades hayan mostrado, no digamos un poco de piedad y solidaridad con las víctimas, sino un poquito de eficiencia. Sobre todo porque no se trata de un simple mortal; don Nelson es un exitosísimo empresario, además de haber formado parte del gabinete foxista. Si ni siquiera así se le prestaron todos los apoyos institucionales, entonces se puede pensar que se trata de una vendetta por su pasado foxista.

Algo tan desconcertante como la renuncia del gran Noroñas al PRD. Entiendo que al animador de los momentos más cotorros de la resistencia civil pacífica, le cueste trabajo ubicarse bajo la tutela de los chuchos que entraron al partido como la división Panzer sobre Varsovia. Pero si hubiera meditado más las cosas, sin duda se habría dado cuenta que con él en calidad de infiltrado en la presidencia chuchista, sin duda Ortega, Zambrano y Acosta Naranjo no hubieran tardado en pasarse al PSD o al PRI.

No estoy seguro de que con los chuchos en el poder el PRD desaparecerá como vaticina Fernández Noroña, pero sin Gerardo el de la Revolución Democrática será más aburrido que una orgía de Nueva Izquierda.

Lo único que hace esbozar una ligera sonrisa es la próxima llegada de los Pumas a las finales y el escándalo que se ha generando alrededor de una cantantilla dieciochoañera llamada Belinda (¿beso de aire puro?), sólo porque aparece en un video muy chafa en YouTube mostrando en una videoconferencia un suspiro de desnudez. O sea, en dónde vivimos, ¿en la época Victoriana?

Bueno, eso y el recuerdo de una manta en la Marcha de la inseguridad: “Que nos gobiernen las putas porque sus hijos nos han fallado”.

No hay comentarios: