domingo, 16 de noviembre de 2008

No tengo miedo ni soy cobarde

¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO: no tengo miedo de afectar los intereses del sistema

Tengo la conciencia tranquila. No soy incongruente ni traiciono mis principios , declaró en una entrevista radiofónica.

Ciro Pérez, enviado, y La Jornada
Xichú, Gto. Permitir que por lagunas en la ley se entreguen en exclusiva sectores del Golfo de México a empresas extranjeras para la exploración y extracción petrolera abre la puerta para que, pretextando razones de seguridad, el gobierno de Estados Unidos envíe a su ejército para patrullar aguas patrimoniales mexicanas, advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que a pesar de que por las demandas y presiones del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica se logró detener la iniciativa para privatizar Petróleos Mexicanos que impulsó Felipe Calderón, “el PRI y el PAN se opusieron” a establecer con toda claridad una prohibición expresa en la ley.

Por la mañana de este domingo, en una extensa entrevista radiofónica el conductor le preguntó a López Obrador si “tenía miedo” porque el movimiento que encabeza afecta los intereses de los políticos y empresarios más poderosos del país. “No tengo miedo ni soy un cobarde; todas las mañanas me despierto completo, con la conciencia tranquila porque no soy un incongruente ni traiciono mis ideales y mis principios, a los que valoro como lo más importante en mi vida. Pero vean a Calderón, parece que siempre está crudo por el peso de su conciencia, porque él sabe que no ganó la Presidencia de la República y también por otros problemas”, respondió.

Agregó que contra lo señalado por muchos medios de comunicación, en el sentido de que su movimiento pierde cada vez más fuerza, el "presidente legítimo" señaló que "aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios”, además “no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar”.

Comentó que en la marcha-mitin que se realizará el próximo domingo 23 y que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes, dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular.

No hay comentarios: