martes, 5 de febrero de 2013

Tenemos q' restaurar la nueva República

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Triste día de la Constitución
María Teresa Jardí

Más bien ex-día de conmemoración de la Carta Magna que despertaba orgullo entre los mexicanos y admiración en el mundo por lo avanzada que era

Triste ex-día de la Constitución de 1917 que ya nada tiene que ver con el despojo en que se ha tornado a la que queda hoy. Triste despojo en que han convertido de a poco a nuestra Carta Magna, desde que Carlos Salinas le empezará a meter mano, mutilando el 27 y cambiando el 25 como objetivo para llegar al punto de que un Peña cualquiera pudiera privatizar Pemex para hacer la entrega del último bien que le queda a la nación mexicana, cada día menos soberana, para hacer frente a la pobreza inaudita que como condena impuesta, por neoliberales a modo del imperio yanqui, a millones de los mexicanos les ha arrebatado toda posibilidad de vida digna en tanto exista algún miembro de esas familias que no haya sido exterminado con las muchas limpias que aquí se aplican.

Las mafias políticas adueñadas del poder desde Salinas no están dispuestas soltarlo, aunque para ello quemen trabajadores de Pemex para desaparecer las pruebas de la corrupción inmensa con la que a la paraestatal se ha manejado a manera de pretexto para hacer la entrega.

Mafias adueñadas del poder, las que aquí nos desgobiernan y ahí están, como vergonzoso ejemplo ante el mundo, el IFE y el TRIFE, el IFAI y la Gordillo, la Corte y el Legislativo...

Mafias que no van a soltar el poder en tanto el pueblo mexicano no sea capaz de volver a arrebatárselos.

No si por la vía armada, aunque todo parece indicar que esa vía está agotada. Pero que tampoco va a ser por la vía de los partidos, es claro como el agua.

Los partidos se han convertido también en negocio de la mafia que se reparte el poder y por eso cincuenta asociaciones se registran aspirando a no quedar fuera del presupuesto. Siendo claro que sólo una, MORENA, reúne las características necesarias para ser reconocida. Pero justamente para restarle votos a MORENA es que se registran las otras.

Y no es tampoco que AMLO haya entendido que, llegados al punto en que nos encontramos los mexicanos el combate a la mafia política adueñada del poder y de la empresa con el aval de jerarcas de la Iglesia y de una buena parte de la sociedad enajenada por la telebasura hacedora de productos para ser vendidos como presidentes, el rescate de la nación pasa por la refundación de la República y que lo anterior demanda de entrada la restauración de la Constitución que hoy debería celebrar su día como Carta Magna respetada.

Para cambiar el destino de México se necesita, de entrada, volver a dar vigencia a la Constitución de 5 de febrero de 1917. Para nombrar, de inmediato, a un nuevo Constituyente que se aboque a la restauración de la República. Y una vez restaurada ésta y restablecida la división de poderes, el trabajo inmediato será el de la creación de unas cuantas instituciones, las necesarias para el buen funcionamiento de cualquier república, con una sólida estructura ética.

No hay comentarios: