Rebasando topes de campaña
@polimniaromanaLa revista Proceso que circula esta semana nos refresca la memoria acerca de la MALA NOTICIA para quienes luchamos y anhelamos un cambio verdadero en México. Se trata del rebase en los topes de campaña de los aspirantes a un cargo popular, especialmente a la Presidencia de la República.
Por si no lo sabía usted y para que lo sepa, la fiscalización sobre los topes de campaña sólo puede realizarse después de la jornada comicial del 1º de julio próximo, con un año de plazo. Si se detectaran rebases en los topes de campaña o aportaciones ilegítimas no hay nada que hacer puesto que la ley no prevé la destitución de ningún cargo de elección popular por ese motivo.
¿Qué tal?
Esto fue gracias al Poder Legislativo que aprobó la reforma electoral, ya sabemos qué partidos son los que hacen mayoría en las Cámaras, ¿verdad?
El título del artículo publicado por Proceso no pudo ser mejor: EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, FISCAL DE PAPEL.
Por eso Peña Nieto y Vázquez Mota utilizan sin preocupación alguna los recursos económicos que les da la gana en espectaculares, aviones y helicópteros privados, compra de votos, tiempo en medios de comunicación, y comentaristas y periodistas dispuestos a cambiar dinero por realidad; dinero que sin importar de dónde y a cambio de qué es recibido, se derrocha impunemente ante un pueblo pobre que carece hasta de lo indispensable para vivir.
Yo sugiero que en vez de denunciar ante las instancias “legales”, hagamos una campaña de difusión sobre las limitaciones del maravilloso IFE para sancionar los abusos de los candidatos, y propongamos a los millones de mexicanos que están siendo burlados por las INSTITUCIONES, que otorguen su voto al candidato que está actuando con mesura y a la altura de las circunstancias que vive el país.
No es verdad que “un político pobre es un pobre político”, al contrario, un político que se comporta con sencillez y honradez es el que puede combatir desde el poder la corrupción y el derroche del presupuesto público, que pertenece a todos los mexicanos y no a un pequeño grupo de ambiciosos que no tienen llenadera.
Si las trampas “legales” permiten el rebase de topes de campaña, en vez de hacer denuncias que no tocarán a los abusivos ni con el pétalo de una rosa, convenzamos a le gente que nos rodea: vecinos, familiares, compañeros de trabajo y amigos, que voten por el candidato de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador. Tenemos argumentos de sobra para contrastar a los aspirantes a la Presidencia, argumentos para señalar con precisión quiénes son los que continuarán con engaños y promesas falsas, y quién puede empezar de inmediato la transformación de la vida pública de México.
A cada trampa correspondamos con un voto a favor del cambio.
Sólo con una votación abrumadora podemos evitar la posibilidad de un fraude y una nueva imposición.
Sí se puede. Ya pudimos una vez y hoy somos más los mexicanos conscientes y dispuestos a defender el voto.
1 comentario:
Esa frase celebre de Carlos Hank González, son en realidad la norma madre de los políticos de la derecha, (del prianismo y sus rémoras), Es conducta común de todos los funcionarios originarios de estos partidos. Terminan millonarios o ricos cuando menos después del ejercicio de sus funciones.
No cumplen jamás con sus ofertas de campaña, por el contrario, todos sin exclusión luchan desesperadamente por el “reparto del pastel”, - jerga política del presupuesto.
Andrés Manuel y otros pocos, que se pueden contar con los dedos de una mano son la excepción, por eso, son tan odiados por los empresarios y políticos que disfrutan la laxitud de las leyes para enriquecerse vía impuestos o entrega de recursos económicos directo, que derrochan con desprecio.
El pueblo sabe ya de estas malas mañas, no necesitan detalles, pera, pera.. muy a nuestro pesar para hacerles pagar con creses sus maldades diabólicas.
Publicar un comentario