¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¿Cómo?…
Forzado por la opinión de mis 3 amables lectores; y además por contradecir a otros tantos, no tan amables lectores, que prefiere que no comente de nada. Nada de nada, En otras palabras, que me calle, que no escriba y que me atragante con el micrófono de nuestra Radio…
A pesar de que Radio Libertad es un foro abierto para cualquiera que tenga algo que decir; y sobre todo sostener, argumentar y defender; porque eso sí, somos muy preguntadores. Como no tenemos ni compromisos comerciales, ni políticos, opinamos con absoluta libertad. Solo coartada por la auto-censura, que en veces es la más critica cuando estamos a solas…
Voy a intentar darle seguimiento a las campañas de los Candidatos a sacarse el tigre de la rifa. Porque si creen que no nos puede ir peor. Espérense a lo que viene amables lectores, cuando ya solo quedan unas cuantas rebanadas del pastel; y todos las quieren…
Unos y otros prometen devolver la seguridad (que no la tranquilidad; no es lo mismo estar seguro que estar tranquilo) a una sociedad agraviada, pero terriblemente inconsciente, que continúa su vida como si nada pasara a su derredor; hasta que les toca en carne propia…
Y aún así, no faltará quien piense que quisiera hacerse famoso con la muerte de un hijo. Habemus de todo en esta vida…
Pero independientemente de que “El prometer no empobrece”, que es lo que hasta ahora han hecho los honorables Candidatos; y de que en política, la publicidad (y el dinero para comprarla) lo hacen todo…
Y además perfectamente sabedores de que ninguno, llegue quien llegue, va a cumplir lo que promete (ahí tenemos a Rajoy como el más reciente ejemplo) Y no porque no quieran, en el mejor de los casos; sino porque no pueden…
Le han dado tanta importancia al dinero, que lo han hecho más importante que la vida misma. Dicho en el más amplio de los sentidos. “Los Ejecutivos de los Estados modernos, no son otra cosa que el comité de administración de los bienes de la burguesía”. Carlos Marx.
Y por eso es que no pueden hacer más lo que les indican las poderosas transnacionales; y alguna que otra nacional. Pero todo esto a lo que llaman elecciones, va a acabar tan mal, como acaban los matrimonios que desde el noviazgo se faltan al respeto y hasta se golpean…
“Lo que mal empieza, mal acaba” dice la conseja popular. Y si el Mandato comenzó por la puerta de atrás y sin darle la cara al Pueblo, tal vez termine de la misma manera. Nadie sabe. Pero de que si empezó mal terminará mal, eso no hay que dudarlo…
Y sin mucho cambiar de tema…
Un día, un viejo zorro, sabedor de que jurar amor eterno es tan falso como prometer el cielo y la vida eterna, le decía a su Hija: “Canita (cariñosamente le decía “Canita”) Escucha muy bien lo que te voy a decir: Nunca, por ningún motivo, concepto o razón, le vayas e creer algo a ningún hombre”…
Sabio concejo del viejo zorro que, seguramente, debe de haberlo tomado de la Biblia (después de la visita de Benedictus ya no se puede decir nada malo de la Igle$ia todo tiene que ser bueno, so pena de las llamas eternas) pues el mismísimo don Jeremías dijo “Maldito el hombre que crea en el hombre”…
Lo importante es que nos digan cómo le van a hacer; porque algunos ya estamos hartos de creer en promesas y más promesas. Desde Salinas de Gortari nos están prometiendo el Primer Mundo”. Y ciertamente que todos tienen ya un “indispensable” celular, pero cada vez tienen menos que comer…
Todos los Candidatos dicen que van a combatir al crimen organizado. Todos van a devolver la seguridad a los ciudadanos. Todos ofrecen honestidad (y viven rodeados de lujos) y todos prometen un México mejor. Nada nuevo, ni nada censurable. Pero ¿Cómo le van a hacer?...
Pues por lo que dicen en sus discursos de que van a aumentar los presupuestos a las policías, y hasta continuar con esta anticonstitucional guerra, no parece que estén a favor de la tranquilidad…
El dislate josefínico referente al apoyo que pensaba darle al lavado de dinero, bien pudo haber sido una jugada de tres bandas; solo que, por lo visto, su equipo no es capaz de cosas inteligentes y ni de rebote la agarraron…
Si a León Panetta, el secretario de Defensa de los EEUU, se le barrió lo de los 150 mil muertos (hasta hoy no aclarado) ¿Por qué a doña Josefina no se le van a perdonar sus burradas, o aplaudir sus genialidades?...
Además, no disculpar a doña Josefina Vázquez Mota, sería una clara manifestación del más recalcitrante machismo; es misoginia. Y eso no se vale. Ante las feministas, los machos (que no los machistas) somos, ante todo, caballeros. Y a las damas se les perdona todo. Y si son bonitas, más…
Pero ninguno de los Candidatos dice cómo le va a hacer para resolver los problemas que de toda índole tenemos en nuestro México. El que se jure honestidad y se prometa combatir la corrupción, está muy bien. Es lo que todos queremos…
Pero en veces el ejemplo no basta; o cuando menos el resultado no se hace visible a corto plazo; y aquí la mecha está ya muy corta como para apenas ir a llamar a los Bomberos…
El Creador, el que creó todo esto. Todo este inmenso Universo, es tan vivo, que siempre puso la solución junto al problema. La solución de México está en los mexicanos. En las manos y en la tierra de nuestro México. De igual manera que la solución de Siria debe estar en manos y en la tierra de los sirios…
Los que llegan de fuera a solucionar nuestros problemas, definitivamente no son bien intencionados, pues vienen para obtener lo que ellos no tienen, o tienen muy poco…
jrbc@diariolibertad.org.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario