Crece el respaldo empresarial
MONTERREY, Nuevo León, 18 de diciembre (EL PORVENIR).- El equipo del aspirante presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que están buscando el apoyo de los empresariados del país, pero que no a cambio de recursos económicos.
De visita en Monterrey, Ricardo Monreal Ávila, coordinador general del comité de campaña de AMLO aclaró que no están pidiendo “un solo cinco” para financiar la campaña, aunque se quejó de que no hay equidad, en el relación con los otros aspirantes.
Ricardo Monreal participó este sábado en una rueda de prensa junto con el senador Alberto Anaya, así como Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador y ex secretario de economía, Fernando Canales Clariond, y Roberto Benavides Pintos, ambos ex panistas.
“A nosotros nos ayuda mucho la actitud de ellos, en el sentido de estar hablando con la gente y de estar presentando a Andrés como es; no está condicionado, es una actitud voluntaria y es una actitud consciente que yo debo de reconocer, la actitud de ellos nosotros la valoramos como buenos mexicanos y como hombres libres, pero a nadie se le ha pedido un solo cinco, nosotros vamos a actuar con estricto apego a la ley.
“Su apoyo es moral, su apoyo es su presencia, su apoyo es su convicción y la conversación con otros sectores de la población para poder generar un ambiente propicio y volver a ganar la Presidencia de la República en el 2012”, destacó.
Expresó que en una visita reciente a Jalisco, López Obrador se reunió con otro grupo de empresarios.
Comentó que ahora los empresarios se dieron cuenta que en el 2006 fueron engañados y que la guerra sucia contra AMLO se cayó por su propio peso.
Para Monreal, este sector productivo del país es clave en el desarrollo económico y por eso buscan el apoyo de ellos.
“Les queremos decir a los empresarios que el gesto y la actitud de AMLO es auténtico, y ha hecho la propuesta de manera muy clara por eso cada vez se suman más empresarios”, dijo.
“Estamos sumando a mucha gente en el norte del país y el hecho de que esté el señor Benavides y Fernando con nosotros, hay otros más con los que nos vamos a reunir hoy, tenemos comidas, tenemos cenas con grupos de empresarios que están apoyando ya abiertamente a AMLO.
“Los felicito a ellos por su actitud, por su valentía, por su amor a México porque finalmente lo que intentamos y lo que queremos es un cambio verdadero”, dijo.
Resaltó que mientras López Obrador viaja en avión de línea comercial, otros adversarios lo hacen en aviones privados, por lo que pedirán al Instituto Federal Electoral, que se fiscalicen los topes de campaña que son 360 millones de pesos.
En cuanto al grupo de los 10 empresarios más destacados del país, dijo que los respetan y que pretenden convencerlos de que la propuesta de su candidato es la mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario