viernes, 23 de diciembre de 2011

Nunca como ahora tenemos tantas ratas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fuente
Regalos de Navidad a los mexicanos
Manú Dornbierer 

Satiricosas

Triste Navidad para México, como país, pero espero de corazón, queridos lectores, que en privado hoy la pasen lo mejor posible.

Estos son los “regalos” que este año recibe México de sus gobiernos neoliberales del PRIAN:

LA POBREZA 

Para Julio Boltvinik, investigador del Colegio de México, los pobres en este país suman entre 72 y 75 millones de personas y no son 53.7 como informan los datos estadísticos de Infierno Federal calderónico. Apuesto a que no lo sabe Peña Nieto ni ninguno de los políticos que han empezado esta semana su precampaña, o sea el jaloneo de huesos para sus partidos y, sobre todo, para mismos. Hablan de los pobres en abstracto, ni siquiera en cuantitativo. ¿Hay, entre la palabrería insoportable de los políticos prianistas, alguna preocupación seria para disminuir ese desnivel atrozmente injusto que nos revela el investigador?

Sólo en el discurso de AMLO aparece el tema tratado seriamente como lo amerita esa situación demográfica alarmante, además de ser una situación inhumana que en estos años ha aumentado bajo gobiernos a los que sólo interesa la macroeconomía dictada por el FMI y el Banco Mundial. No por nada se ubican en México 12 de las mayores fortunas del mundo declaradas abiertamente, entre las que se cuenta la del Chapo Guzmán. .

ROBO DE LA RIQUEZA COMÚN

Hay informaciones que hablan de una disminución de la pobreza en tiempos de Fox y es posible que se haya dado, gracias a las formidables remesas que enviaron los migrantes, convirtiéndolas entonces en la fuente de ingresos del país, después del petróleo. Nunca se les reconoció esa verdadera gesta patriótica ni les dieron las gracias. Sin el menor pudor ni justicia, Fox se paró el cuello con ese logro momentáneo y ajeno a su gestión. Caravana con sombrero ajeno. Tampoco logró hacer algo por los migrantes con los gringos, sus amigos e impulsores cocacoleros. Y simplemente… se dispuso a despilfarrar y a tratar de endilgarnos a su siniestra y raterísima mujercita Marta Sahagún para la presidencia, que, para entonces, ya había hecho migas con Elba Ester Gordillo, ambas afectas, dicen, a la magia negra… Pero remember, please. Algún día haré una lista de las personas físicas a las que esta mujer nos hizo mucho daño.

La que fuera su secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, es la que ahora, cínicamente, se para el cuello con la misma historia y dice, sin el menor recato, que cuando estuvo en el puesto ayudó a que disminuyera la pobreza. Lo que hizo la Pepa fue robarse “El dinero de los pobres”, el del Ramo 33, para darlo a los panistas para sus campañas legislativas. Al parecer, ella tampoco lee o se hace la que no conoce la obra de José Reveles “La Manos Sucias del PAN”, cuya trama es la investigación de un desvío de 55 millones de pesos originalmente designados para vivienda rural y que fueron a dar a las campañas de diputados panistas, que ahora votarán por ella para candidata. En su precampaña, cobra a sus correligionarios aquella canallada contra la vivienda rural a la cual, insisto, estaban designados los fondos. La trama central del libro es una investigación de un desvío de 55 millones de pesos que fueron a parar a campañas de diputados panistas. En el prólogo del libro, el politólogo Lorenzo Meyer comenta: “Esos recursos, según se sostiene en este trabajo, se desviaron mediante la intervención de una organización fantasma para servir a fines proselitistas del Partido Acción Nacional. Y la investigación no sólo expone los mecanismos del desvío, sino los nombres y apellidos de los posibles responsables de ese mal uso de fondos públicos: miembros del grupo parlamentario del PAN. (Revista Contralínea). Y de hecho, yo misma estuve con Reveles en la presentación del libro “Las Manos Sucias del PAN” en el restaurante de la Cámara de Diputados. Nada sirvió, el PAN se lavó las manos y Josefina, con la manos sucias, siguió manejando fondos sin control alguno.

Se sabe que ningún candidato panista tiene la menor oportunidad de ganar el año que entra la presidencia, así Calderón haya invitado al Papa Ratzinger para que lo ayude en su pretendido salvamento del PAN con la masa católica que tiene prohibido pensar (no todos son así como lo demuestran las estupendas Católicas con Derecho a Decidir ). Indigna que esta mujer, que debió ir a la cárcel por los robos al Ramo 33 que tuvo en sus manos, vuelva a tener dinerales del erario hoy para promoverse.

LOS EXCEDENTES PETROLEROS Y LA CORRUPCION PANISTA

Por otra parte, en esos años, pudieron los excedentes petroleros impulsar el desarrollo del país, empezando por Pemex, pero no fue así. ¿Dónde quedaron y a cuánto ascendió esa famosa lotería que México no disfrutó? 

En febrero de 2010, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón, los gobiernos del Partido Acción Nacional obtuvieron ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos, que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista, y de los estados y municipios.

Rápida, poco precisa manera de explicar algo que podría ser el mayor robo oficial de todos los siglos. Los enormes recursos de los excedentes petroleros no se utilizaron ni siquiera en fortalecer lo más posible a su productora, la gallinota de los huevos de oro, Pemex, ni para la exploración ni para la producción ni para dotar al país de nuevas refinerías que disminuyeran los precios de las gasolinas, algo de enorme beneficio para la población en general, siendo ya este país el Núm. 12 entre los países más poblados del mundo. El Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, arrojó la cifra de 112 millones 336 mil 538 habitantes en México. Pero sólo dos mil y pico ciudadanos mexicanos se aprovecharon de ese dineral.

“La auditoría encontró que 2 mil 912 funcionarios públicos de mandos medios y superiores del gobierno de Calderón y entes autónomos, como la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, recibieron un salario superior al del Ejecutivo” (La Jornada 18/2/10) . En otras palabras, ¿Calderón compró a esos entes importantes del Poder Judicial con el producto excedente del petróleo de todos los mexicanos? En un país que hoy tiene entre 72 y 75 millones de pobres, se benefició sobre una población de 120 millones de mexicanos, exclusivamente a 2 mil 912 personas.

ENTREGUISMO

El progreso de Calderón, en materia de entreguismo, es impresionante y ha contribuido a pasos agigantados al aumento de las siguientes calamidades nacionales:

a) A acelerar, repitamos, la privatización de Pemex (y en ese intento participa ampliamente el PRI, con gente como Manlio Fabio Beltrones y Labastida, el excandidato a la Presidencia que perdió, dicen hoy, por ser entonces enemigo de Salinas).

b) A la desaparición de la industria mexicana en aras de las transnacionales.

c) A la peligrosa dependencia alimentaria que es cada vez peor. Ya en 2009, se había alertado: México tiene una dependencia alimentaria de 52 por ciento, la más alta en la historia del país”, (El Sol de México). Y en noviembre de 2011 afirma la Central Campesina Cardenista: “Ante el sometimiento de la voluntad política del Estado Mexicano a los intereses corporativos mundiales, el país es incapaz de garantizar la satisfacción de alimentos y materias primas a la población”. A su vez, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, anunció que México es uno de los países más dependientes, en materia alimentaria. El otrora llamado “cuerno de la abundancia” es el principal importador de granos en América Latina.

d). Hoy el campo mexicano, o lo que queda de él, está amenazado por la contaminación transgénica de Monsanto & Co.

Y TODO ESTO, EN MEDIO DE LA NARCOGUERRA

Y todos estos males se dan dentro del contexto desestabilizador de la Guerra Gringa que ya lleva, según diversas fuentes, más de sesenta mil víctimas cobradas, más que la de Irak, poco más que la de VietnamHay que entender que nos estamos jugando la sobrevivencia como país y cuando menos tratar de ver las cosas enfrente, en lugar de volver a las eternas cobardías nacionales de “en México nunca pasa nada”. Este año es de capital importancia para nuestra sobrevivencia. Ni más ni menos. Tenemos que elegir a un presidente que nos saque de semejantes peligros o, cuando menos, que no les dé la bienvenida como lo han hecho los prianistas manipulados por Salinas y su Elba Ester.

Al día siguiente de los dislates de Peña Nieto en la Fil, “sus papás” se ocuparon en desestabilizar a Guerrero, con gentuza como Rubén Figueroa y su hijito el diputado Figueroa Smutny que, en las redes sociales, frotándose las manos, avisó previamente al nefasto 12 de diciembre pasado “Ya verán lo que va a pasar en Guerrero” y posteriormente ofreció a su cuate, el diputado perredista Río Piter, que era algo así como el Mouriño de Zeferino, para reemplazar a Angel Aguirre en la gubernatura. Y es que ZT fue empleado Figueroa. Por cierto, Zeferino era investigado por el procurador Alberto López Rosas… El compló (se escribe complot, esta palabra de origen francés que se pronuncia en esa lengua sin la t, como lo dice el tabasqueño AMLO que lee y escribe buenos libros) esta vez abarca a muchas ratas de siempre, de dentro y de fuera.

Por desgracia, hay más regalos de Navidad de nuestros gobernantes. Pero por ser hoy Nochebuena se los perdono, queridos lectores, y les reitero mis mejores deseos.

@manousrita

No hay comentarios: