viernes, 30 de diciembre de 2011

La nueva era nos está esperando

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fuente
Satiricosas
Manu Dimbierer


Mañana empezará un año muy señalado que según interpretaciones diversas, pero coincidentes profecías, podría ser el final. Otros lo ven en cambio como el principio de una nueva era para la Humanidad. En todo caso, es de desearse que sea el término de una etapa indignante de la Historia, marcada por la más depredadora y dañina codicia. Sería el comienzo de otra era, de un proceso hacia un nivel de conciencia superior. Se habla incluso del salto a otra dimensión. Las personas que han optado por refundir el miedo ontológico del ser humano y se refugian en metódico e irónico escepticismo probablemente piensen que no pasará nada al recordar otras ocasiones en que se habló de “fin del mundo” y (por fortuna) nada sucedió. Pero hoy la solución no es ser avestruz.

No hay nadie que pueda a ciencia cierta “certificar” nada. Ni los astrónomos pueden probar o negar rotundamente lo que algunos catastrofistas temen: una posible colisión de un cuerpo misterioso con la Tierra. La NASA recientemente “con bases científicas” negó tal posibilidad, pero no a todos convence. Las “manchas solares” que nos afectan siempre, pero que últimamente se agravan, siguen midiéndose, estudiándose, pero no hay conclusiones claras. Etc.

Por otra parte, lo que sí nos queda claro, totalmente evidente, es que urge salvar a la Tierra del deterioro que le inflige el Hombre, así como a sus habitantes inocentes de los diferentes reinos. A través del cambio climático, el planeta mismo protesta y nos alerta, elocuentemente contra la abominable sobreexplotación, pero las grandes potencias económicas se niegan a seguir en lo mínimo de lo acordado ni en Kyoto ni en otras Cumbres. USA-Bush nunca firmó el citado protocolo. Y ahora Canadá no lo refrenda. Y si el planeta clama contra la explotación indecente, verdadero asalto de los recursos naturales de todo el globo, para sobrevivir, millones de seres humanos abrumados e indignados necesitan escapar de la perversión de un grupo minúsculo de banqueros, compañías transnacionales y políticos, que los aplastan. Hoy se siente como nunca la necesidad de una transformación. La del espíritu es simplemente indispensable para la supervivencia.

El fantástico documental, 2 horas y pico, elaborado por el matrimonio Foster y Kimberly Gamble, que se identifica en inglés como “ Thrive” y en español como “Prosperar” (aunque también como “medrar” utilizando una acepción positiva de la palabra popular en España aunque en México se utiliza la contraria) hará despertar a todo aquel que vea tan extraordinario compendio de las atrocidades que la “codicia americana” (hay otro film sobre el tema) ha urdido contra la humanidad al grado de llevar al planeta a su peligroso estado actual y a millones de terrícolas a la desesperación.

El RUMOR DEL FIN DEL MUNDO.

Empezó a correr hace años, marcando con precisión la fecha del 21 de diciembre de 2012, y se basa en las Profecías Mayas, en otras como las de Nostradamus y en la Biblia misma. No es este espacio para discutir la indiscutible Biblia, pero las profecías de Nostradamus para empezar.

El epitafio en la tumba de Michel de Nôtre-Dame (14 de diciembre de 15032 de julio de 1566), dice lo siguiente: “Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo”. El médico y astrólogo originario de la provincia francesa de Provence (Provenza), se hizo realmente famoso al predecir la muerte del rey Enrique II de Francia, esposo de Catalina de Médicis, con la que tuvo 10 hijos. En lo referente a este profeta famoso, yo no me preocuparía en referencia del 2012, puesto que las citadas “Profecías” publicadas en 1555 en primera edición (habría muchas en todos los idiomas) pretendían adivinar el futuro de Francia y el mundo hasta el Apocalipsis que a su entender, se daría en el año 3797.

A los que hoy estamos más o menos conscientes nos tocó vivir una de sus predicciones que falló. Había previsto la destrucción de Occidente por “ los pueblos mongólicos del Oriente en el año 1999” y no hubo tal. Por otra parte, se habla de un libro ilustrado que encontró la periodista italiana Enza Massa en el Vaticano en 1982, pero no se ha comprobado su autenticidad. Las ilustraciones del dicho “libro perdido” pueden ser obra un hijo de Nostradamus que tenía talento para las miniaturas y se las daba de profeta como su padre. Al parecer, para que se cumpliera una profecía suya, decidió incendiar un pueblo y fue capturado en el intento e inmediatamente ejecutado.

LAS PROFECÍAS MAYAS.

Las profecías mayas hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará otro período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas “fuera de la tradición maya”, dicen los optimistas: “La primera profecía habla del final del miedo y promete "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012. () Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz. Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau ) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más Perfección. Basados en sus observaciones, los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta, transformando a la civilización actual, basada en el miedo, en una vibración de mucho más alta de armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol”.

Sixto Paz, un hombre que desde hace 20 años asegura estar en contacto con extraterrestres y ha escrito 5 libros al respecto, interpreta así el lapso 1999-2012: 1999 - 2012: El Gran Salón de los Espejos : "Para los mayas, el 11 de agosto de 1999 se iniciaba el Cahiac, o sea, la Tormenta que precedía a la gran transformación. Esto significa que la humanidad entró simbólicamente en el gran salón de los espejos: O aprendemos a vernos a nosotros mismos tal como somos y cambiamos de actitud frente al planeta y frente a nosotros mismos, o el planeta se encargará de acabar con nosotros. Y esto es desde el 99 hasta el 2012. Estamos viviendo los 13 años definitivos. Estamos recibiendo energías extraordinarias desde el Sol Central de la Galaxia. Estamos viviendo el fin de un siglo y el inicio de otro. Entonces aprovechemos la oportunidad. Tenemos tiempo como para cambiar de actitud. La energía destruye o sana: eso depende de ti. Con toda le energía eléctrica, las microondas, más todo lo que estamos recibiendo de la Galaxia, si no estás preparado, con una debida alimentación, con técnicas de respiración y relajación, es como si fueras de 110 voltios y te conectas en 220, ¡te vuelas! Mucha gente está volando con enfermedades depresivas, esquizofrenias y paranoias. Es tan fuerte la energía que incluso hace recordar vidas anteriores y hay gente que no lo sabe asimilar. También hay problemas en la sexualidad porque no se acepta el rol actual. Hay riesgo de todas las enfermedades mentales, porque hay tanta energía que sino la canalizas, te perjudicas. Por eso es que en tantas personas concientes se está dando el don de la sanación, porque esa misma energía que a uno le deprime y al otro le destruye, se puede usar para curar, para sanar”.

Y en http://nuevaeraespiritual.blogspot.com/ hay respuestas interesantes a la pregunta ¿Qué pasará en el año 2012? “Las respuestas son abundantes y variadas, Nuestro planeta está atravesando un cambio. Mejor dicho el universo entero. Los cambios en el universo son constantes. Esa es la realidad. La tierra está pasando por un ciclo, una era, que ya habían predicho los mayas. Ahora nuestros científicos, han descubierto que al parecer lo que hasta ahora no era creíble, está empezando a serlo. Los radiotelescopios están mostrando cosas increíbles. Siempre nos dijeron que nuestro sistema solar pertenecía a la Vía Láctea. Pues ahora se dan cuenta que no. Al parecer pertenecemos todavía a Sagitario. Y estamos entrando o fusionándonos con La Vía Láctea. De ahí se deduce también el por qué de tantos cambios. El Universo el electromagnético, y eso también es algo nuevo para los científicos, pero no para nosotros que creemos sin ver. Si el universo cambia constantemente, eso influye también en nosotros que en definitiva, también estamos hechos de energía. El universo entero es energía. Lo importante, es no tener miedo. Sino estudiar todo lo que pasa. Llegar al fondo de las verdades. Sabemos que la mayoría de los descubrimientos se ocultan. Entonces, no aprenderemos nada viendo televisión o radio. Allí la información está filtrada y es escasa. Estamos cumpliendo un ciclo planetario. Estamos pasando por una era de cambios. Esto se hará más evidente hacia el año 2012. Y a partir de allí continuará por un decena de años más hasta llegar a la estabilización nuevamente. Realmente no es el fin de los tiempos... más bien, es el principio de una nueva era planetaria. Comienza a informarte. La nueva era nos está esperando”. Así que por lo pronto, lectores, abramos los ojos y dispongámonos a vivir sin angustia, con renovada fé en la humanidad y con la felicidad que se pueda.

twitter: @manouscrita

No hay comentarios: