sábado, 24 de diciembre de 2011

Pues como que se están tardando en elegir

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fuente
Encuestas decidirán 

Al candidato del PRD al gobierno del D.F.


MEXICO, D.F., 23 de diciembre (UNIVERSAL).- Los resultados de la encuesta, que se aplicará en enero próximo entre los aspirantes a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal para conocer las preferencias del electorado, serán determinantes y tendrán efectos vinculantes para que el Consejo Estatal del PRD elija a su candidato entre el 11 y 12 de febrero de 2012.

Así lo establece la convocatoria que, por unanimidad, aprobó el Décimo Pleno Extraordinario del partido del sol azteca, que ratifica el acuerdo alcanzado por las dirigencias nacionales del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena para escoger al abanderado de la izquierda a la gubernatura de la ciudad.

De acuerdo con la convocatoria aprobada este viernes, los aspirantes podrán ser militantes del PRD, pero también se permitirán candidaturas externas.

Manuel Oropeza, presidente del PRD capitalino, precisó que no habrá precampaña y que la encuesta será abierta, tal cual ocurrió con la aplicada para definir al candidato presidencial.

“Con base en esos resultados, el compañero o compañera que haya ganado la encuesta, cuya metodología falta por precisar, cosa que no se puede precisar sin una convocatoria, será la compañera o compañero que con toda responsabilidad vendremos a proponerles a este Consejo Estatal en uso de sus facultades a que lo elijan como candidato del PRD a la jefatura de gobierno”, puntualizó.

Sin embargo, hubo voces que opinaron distinto, como el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, quien aseguró que la convocatoria establece que sea vinculante, más no es obligatoria, por lo que tendrán que ser los consejeros estatales quienes decidan.

De acuerdo con la convocatoria, los registros serán entre el 4 y 8 de enero. La aplicación de la encuesta, cuyas empresas y metodología será la que acuerden los precandidatos, se ratificó será los días 14 y 15 de ese mismo mes y el día 19 se darán a conocer los resultados.

Se aprobó que serán los días 11 y 12 de febrero cuando se convoque al Consejo Estatal electivo para elegir al candidato o candidata a jefe de Gobierno.

Aunque la orden del día establecía que se emitiría la convocatoria para los candidatos a las jefaturas delegacionales y diputados locales, ésta no se presentó, pues las corrientes no alcanzaron acuerdos. Será hasta el 7 de enero cuando se convoque nuevamente a un Consejo Estatal para emitir la convocatoria para elegir a los aspirantes a esos cargos.

No hay comentarios: