viernes, 30 de diciembre de 2011

Somos adversarios pero nunca enemigos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO revira a Peña: ‘Está por verse el carro completo'

El abanderado de las izquierdas desea a EPN, Creel, Cordero y a Vázquez Mota “que les vaya bien a ellos y a sus familiares en este año 2012”
Excélsior
30 Diciembre 2011

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador reviró a Enrique Peña Nieto sobre ganar Morelia y “carro completo” en las elecciones de 2012.

“Eso está por verse, nada está decidido y yo podría decir lo mismo que él, porque la gente quiere un verdadero cambio", dijo el tabasqueño.

“Creo que tengo más fundamento, creo que tengo más razón para vaticinar de que va haber una transformación en el 2012", apuntó el aspirante presidencial de las izquierdas, en entrevista radiofónica este viernes por la mañana.

López Obrador le deseó a Enrique Peña Nieto, a Santiago Creel, a Ernesto Cordero y a Josefina Vázquez Mota "que les vaya bien a ellos y a sus familiares en este año 2012".

"Yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos; si acaso somos distintos, son nuestros adversarios pero no enemigos; yo no odio, yo lo que quiero es que las cosas verdaderamente cambien en el país, yo quiero que la gente viva bien, con felicidad, sin angustias, sin temores, que no sufra", expuso.

Desde su natal Tabasco, donde pasará las fiestas de fin de año en compañía de su familia, el aspirante presidencial pronosticó que la elección de 2012 no será tan cerrada como la del 2006.

“Yo creo que vamos a tener una ventaja mayor; en 2006 teníamos mucho apoyo, mucho entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización.”

Agregó que en su movimiento "ahora hay organización; tenemos comités en todo el país, más de 40 mil comités seccionales. Hay 4 millones de protagonistas del cambio verdadero, esa organización que es fundamental para avanzar, para transformar".

Refirió que en México "hay un despertar ciudadano, de modo que yo espero que no haya una elección cerrada sino que podamos salir adelante con una ventaja considerable".

Sobre la impugnación del PAN en su contra, atajó que "si ha impugnado pues está en su derecho, yo creo que las autoridades electorales van a resolver en el mismo sentido que lo hicieron con mis 10 preguntas".

AMLO descartó que la elección presidencial se vaya a judicializar, porque explicó que "vamos a tener representantes en todas las casillas; eso no se dio en el 2006; desgraciadamente hubieron muchas casillas que no se cubrieron, que no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas".

Estamos ya contando una estructura para la defensa del voto, que va a consistir en tener representantes en todas las casillas, representantes generales en los órganos de decisión del IFE tanto estatales, distritales, en el órgano nacional, de modo que yo no creo que vayan a ser fundamentales las impugnaciones, sentenció.

"Yo estoy optimista de que la gente va a votar por un verdadero cambio, porque es ya insoportable la situación actual, cada vez más pobreza, más sufrimiento, más inseguridad, mas violencia y la gente va apostar por una renovación", destacó.

Sentenció que "la gente va a tener que optar entre dos opciones, dos alternativas; hay dos caminos, una de dos: o más de lo mismo o un cambio verdadero, un cambio de fondo, y yo estoy seguro de que la gente va a decidirse por un cambio de fondo, porque es la única oportunidad que se tiene de sacar al país del estancamiento en que se encuentra, de la decadencia que estamos padeciendo.

“Entonces, con todo respeto, nuestros adversarios representan más de lo mismo o a lo mejor peor de lo mismo, porque se está viviendo un proceso de degradación progresivo, cada vez están peor las cosas y ellos no pueden garantizar ningún cambio porque son muchos los intereses que defienden; es una red de intereses la que ellos representan y esos intereses no permiten que haya ningún cambio en beneficio del pueblo, en beneficio de la nación”, finalizó el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios: