¡¡Exijamos lo Imposible!!
Subraya López Obrador que la dirigencia del PRD negoció con Calderón ir junto con el PAN para la elección mexiquense
Chicoloapan, Estado de México
Domingo 17 de octubre de 2010
Andrés Manuel López Obrador manifestó que “yo no veo viable” que la dirigencia nacional del PRD corrija su decisión de establecer una alianza electoral con el PAN para la renovación de la gubernatura del estado de México, porque “ya se amarraron” con Felipe Calderón. “Que sigan su camino y que con su PAN se lo coman”, agregó.
Hizo énfasis en que los dirigentes perredistas “no van a poder seguir engañando, porque la militancia no quiere la alianza con la derecha, con la reacción” y, parafraseando a don Benito Juárez, recordó: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”.
El presidente legítimo de México subrayó que la dirigencia del partido del sol azteca negoció con el presidente espurio ir junto con Acción Nacional para la elección mexiquense del primer domingo de julio de 2011 e “imagino que contemplan ir juntos en el 2012”.
Sostuvo que a sus adversarios políticos, a la mafia de la política, quieren con su sistema de alianzas que sea una lucha político-electoral entre el PRI y el PAN para implantar un bipartidismo en México de derecha, porque están en contra de cualquier nueva opción, a favor de los intereses de las mayorías.
Tanto en entrevista como en la asamblea informativa en La Paz, afirmó: “Se pasaron de la raya los dirigentes del PRD”.
Antes, dejó en claro que no se opone a que sus correligionarios “realicen cualquier acto. No tengo por qué oponerme”, sin embargo “no estoy de acuerdo en la alianza electoral con el PAN”.
En la entrevista, se le preguntó si la aparente división en el PRD favorezca electoralmente al PRI en el estado de México, dijo que no. “Desde la izquierda se le puede ganar al PRI y al PAN y ya le ganamos a ambos partidos en el 2006, sin una alianza con Acción Nacional”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario