martes, 26 de octubre de 2010

Reunión de AMLO con empresarios

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sostiene AMLO reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes en Monterrey
Monterrey, Nuevo León
Martes 26 de octubre de 2010

En la capital neolonesa, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), encabezados por su presidente Fernando Turner Dávila.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador informó que intercambió puntos de vista con empresarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Querétaro, así como dio a conocer el contenido de su Proyecto Alternativo de Nación y el objetivo del movimiento de transformación.

Acompañado por Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Fedérico Arreola, el presidente legítimo de México indicó que es buena la relación que mantiene con el sector empresarial. “Tuvimos una reunión en términos muy respetuosos, de pluralidad, porque nosotros no queremos imponer nada”.

Manifestó que el evento sirvió “para que los empresarios escuchen cuál es realmente nuestra propuesta, cuál es realmente el proyecto que estamos postulando, para que no se repita lo que sucedió en el 2006 que se dio una guerra sucia, sobretodo de las cúpulas del sector empresarial y se engañó a muchos empresarios”.

Al pedir los reporteros su opinión sobre cómo se concibe estos encuentros entre empresarios de derecha, López Obrador expresó que no se puede sacar adelante al país sin el apoyo del sector empresarial.

“Debemos de diferenciar entre los que son traficantes de influencias y los verdaderos empresarios, porque lo que ha predominado es el influyentismo y no se les ha escuchado a los empresarios”, destacó.

Nosotros sí queremos escuchar, atender a los empresarios. No estamos en contra de los empresarios, no estamos en contra del que con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, estamos en contra de la riqueza mal ávida, de la que se logra de la noche a la mañana y al amparo del poder público. Estamos en contra de la corrupción, no de los empresarios”, aclaró.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación de cuáles fueron sus propuestas, el presidente legítimo de México detalló que es necesario cambiar la política económica, porque no ha funcionado, que haya de nuevo crecimiento en la economía y en realidad, de manera responsable, se generen empleos en el país.

Expuso que el principal problema de México es la falta de trabajo, acompañado con el problema de la inseguridad y de la violencia.

“No hay trabajo, porque el gobierno espurio no impulsa las actividades productivas, no se generan empleos, y si no hay empleos, no hay bienestar, se hace a un lado a los jóvenes, no se les da oportunidad ni trabajo ni estudio y eso ha llevado a un estallido de odio y a la situación de seguridad y de violencia que padece el país”, comentó.

Insistió que es necesario echar a andar la economía, reactivar la economía, impulsar las actividades productivas, crear empleos para que haya bienestar en México.

Al preguntar de cómo ve la creación de un mando único o la legalización de las drogas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que primero se tiene que cambiar la actual política económica del país, creación de empleos y apoyo a los jóvenes, porque no se resolverá la inseguridad y la violencia con medidas policiacas, con el ejército.

“Tiene que crearse un ambiente distinto, en donde haya oportunidades, la posibilidad de que haya un trabajo, en donde a los jóvenes se les garantice el derecho a la educación, una atmosfera de progreso, tiene que haber de nuevo movilidad social”, sostuvo el presidente legítimo de México.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), Fernando Turner Dávila, agradeció la participación de Andrés Manuel López Obrador al evento.

Puntualizó que la ANEI congrega a más de 7 mil empresarios medianos y pequeños del país, “no son empresarios de derecha o de izquierda o de centro. Somos empresarios interesados en que México se desarrolle, crezca, sea prospero, justo e igualitario”.

Indicó que la asociación quiere políticas públicas adecuadas para que el empresario mediano y pequeño se desarrolle, que se eliminen los monopolios públicos y los oligopolios privados que consideramos es la principal causa de estancamiento económico.

Señaló que cada uno de los integrantes de la ANEI apoyará libremente al líder político que manifieste interés en cambiar las políticas públicas ineficientes e inadecuadas que tiene casi 30 años de estar sumiendo en el estancamiento al país.

Entre los invitados estuvo Fernando de Jesús Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León ex secretario de Economía y secretario de Energía en el gobierno del presidente Vicente Fox.

No hay comentarios: