domingo, 31 de octubre de 2010

Aquí está ya la maldita represión

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Desastre nacional

MÉXICO, D.F., 30 de octubre (EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sostuvo que la Policía Federal disparó “abiertamente y con orden’’ sobre una manifestación estudiantil pacífica que demandaba paz y seguridad.

Consideró que la agresión de policías federales contra estudiantes será el detonante de una gran movilización social “que debe haber’’.

Dijo que desde hace años advirtió que la militarización del país se iba a volver contra la población y que hoy ya existen violaciones flagrantes a los derechos humanos. Señaló: “lo ocurrido en Ciudad Juárez es un acto vil que revela el nivel al que ha llegado el país, ya no hay distingo entre la Policía Federal, el Ejército tiene mayor historia, prosapia y dignidad.

¿Quién ordenó disparar contra una manifestación pacífica? Eso no ocurre en México desde hace 40 años.

‘’El llamado `halconazo´ fueron fuerzas paramilitares, tuvo gravedad indudable por la manera de hacer lo mismo.

En realidad los últimos disparos directos de fuerzas de seguridad contra la población es el 2 de octubre de 1968. Después de todo lo que ha ocurrido sólo nos faltaba un Tlatelolco más”.

Preguntó: ‘’¿cómo pueden haber elecciones válidas en un tiempo de militarización? Están calentando la caldera estúpidamente”.

Puso énfasis en que la sociedad debe ir a la calle pues el gobierno federal’ha revelado su verdadero rostro y la intención que había detrás de la estrategia contra el narco: Que hubiera cuerpos de represión”.

En declaraciones el ex embajador y actual diputado federal por el Partido del Trabajo insistió en que la agresión policial contra los estudiantes es una violación flagrante contra la libre expresión y manifestación de las ideas.

’Yo conozco a los chicos de la Universidad de Ciudad Juárez, doy una cátedra que atiendo anualmente y por eso reacciono, por tener una relación directa con el colegio. Los gobernantes no tienen conciencia... Y he advertido que podemos no llegar al 2012 en paz social y política y parece que me quieren dar la razón”.

Aceptó que no tiene la personalidad política para convocar a una movilización social; no obstante, atajó: ‘’desde luego este hecho es el detonador del movimiento estudiantil y aprovecharon el puente (de descanso por el día de muertos) para atacar a una marcha contra la militarización”.

Muñoz Ledo sostuvo que el país va hacia el desastre nacional y que desde el inició de la estrategia del espurio Felipe Calderón contra el crimen organizado advirtió que la militarización ‘’que era contra los narcos” se iba a convertir ‘’ en un mecanismo de represión contra la sociedad, y ya comenzaron”, asentó.

No hay comentarios: