¡¡Exijamos lo Imposible!!
Más vivo que nunca
Ante más de 50 mil personas en el Estadio Azteca, Martín Esparza Flores, líder del SME, llamó a todas las organizaciones sociales y populares del país a conformar a partir del próximo mes, una agrupación política nacional en la defensa del pueblo y de los derechos de los trabajadores
MÉXICO, D.F., 30 de octubre (SUN).- Ante más de 50 mil personas reunidas en el Estadio Azteca, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a todas las organizaciones sociales y populares del país a cohesionarse, para conformar a partir del próximo mes, una agrupación política nacional que tenga como objetivo la defensa del pueblo y de los derechos de los trabajadores. En el marco del llamado Festival de Resistencia que se realizó en el coloso de Santa Úrsula dónde se presentaron el grupo Los Cuisillos y la Original Banda El Limón de don Salvador Lizárraga, Martín Esparza pidió a los integrantes del sindicato de electricistas que ahí se encontraban, votar por la conformación de esta agrupación política nacional y la mayoría levantó la mano. Con ello, Esparza dijo que se inicia una lucha del SME no sólo sindical sino también política y reiteró el llamado a otras organizaciones de la República a participar. Martín Esparza expuso que vienen tiempos políticos muy importantes y es necesaria la participación de todos los que luchan por causas justas y unirse para juntos llegar a la victoria de éstas y derrotar “las políticas del gobierno entreguista de Felipe Calderón”.
En entrevista aseguró que será entre el 16 al 18 de noviembre cuando en el congreso social, al que acudirán diversas organizaciones, se comenzará a gestar la “agrupación política nacional por la defensa de los derechos de los trabajadores y los derechos del pueblo” y sobre la cual ha hablado con los sindicatos de mineros, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de telefonistas, que encabezan Napoleón Gómez Urrutia, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez.
Antes, en el acto, al que acudieron legisladores afines al movimiento de los electricistas y representantes de organizaciones sindicales, campesinas y populares, Martín Esparza insistió en mantener la unidad para poder fortalecer cada vez más el movimiento del SME y manifestó: “reitero este emplazamiento a Calderón para que corrija el rumbo y resuelva los grandes problemas nacionales”.
En el evento, en el que se ocupó más de la mitad del cupo del Estadio Azteca, los electricistas exigieron la liberación de su compañero Miguel Márquez Ríos, detenido en Puebla hace dos semanas y recluido en el penal de San Miguel, a quién consideraron preso político.
–“Fracasa boicot”
Martín Esparza afirmó por la mañana que fracasó “el intento de boicot” al Festival de Resistencia luego de que este sábado se difundieron versiones en el sentido de que no se tenía registrado ningún evento del sindicato de electricistas. “Aquí demostramos que a un año de resistencia y en el marco del Día de Muertos el SME está más vivo que nunca y la lucha continuará hasta la victoria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario