domingo, 24 de octubre de 2010

No queda de otra mas que legalizar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Más operativos, más indignaciones oficiales y más indicaciones presidenciales; más declaraciones (sobre todo eso) y más pésames a los deudos por parte de las Autoridades; pero las matanzas continúan por todo el territorio, específicamente en Ciudad Juárez, donde su recién estrenado Gobernador Duarte que comienza a ver que se sacó el tigre de la rifa.

Pero don Felipe sigue montado en su macho, a pesar de lo sucedido en Costa Rica este fin de semana, donde la reunión en

torno al tema del narcotráfico, naciones como la propia sede no estuvieron de acuerdo en participar en la lucha contra los narcotraficantes, sino en legalizar las drogas. “No tenemos ni siquiera armamento que habría que comprar” (y esa es la clave del asunto, la venta de armas) y el dinero puede ser utilizado en otras cosas” agregó el anfitrión.

Las opiniones contrarias, es decir, las que quieren formar un bloque transnacional en contra de los organizados, encabezado por Colombia (que ha fracasado rotundamente en su combate a los narcotraficantes, a pesar del apoyo de los EEUU) no se hicieron esperar.

Pero en el fondo todos coincidieron en que habrá que esperar a ver lo que sucede en California el próximo día 2 de Noviembre, en donde a pesar de las amenazas del Gobierno federal de que se seguirá aplicando la Ley contra las drogas en toda la Unión Americana, independientemente de lo que decidan.

No obstante, los californianos dan por descontada la legalización de la marihuana, pues la libertad para venderla es ya, literalmente, un hecho.

Además como lo hemos venido comentando en este mismo espacio, se ve difícil que Obama vaya a poder ganarle a un Estado tan fuerte económica y electoralmente como lo es California. Que si ya sufrió “La Fiebre del oro”, hoy sufre la fiebre verde.

No hay comentarios: