domingo, 31 de octubre de 2010

554 días en Estado de Excepción

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Del nuevo pacto social.

Paso por paso. El urgente llamado que organizaciones civiles le han hecho al Congreso para que de inmediato se generen reformas que fortalezcan el Estado de Derecho, pasa por alto que vivimos 554 días bajo un Estado de Excepción que lo primero que habría de hacer es levantarlo.

Pero también se soslaya que de nada sirve el que se hagan nuevas y excelentes leyes, si no existe el aparato necesario y suficiente para que estas se cumplan.

Independientemente que de hecho en México no existe la división de poderes, todos finalmente, del partido que sean, se tapan con la misma cobija. Los políticos forman una clase (la clase política) y que por consiguiente “esto” no es una República.

Sin omitir que aquí en nuestro México (o lo que queda de El) no solo no existe un Estado de Derecho; y que no hay representantes a quienes recurrir para que se tome en consideración al Pueblo y se haga Justicia. Tampoco hay Democracia, o sea, que la voluntad de la mayoría importa un bledo.

Por lo que ya es tiempo de dejar las declaraciones y comenzar a llevar a cabo acciones que lleven al Pueblo a tomar las riendas del gobierno; pero no por la vía armada, sino mediante un boicot a los nódulos medulares de la economía que a conveniencia sostienen esta satrapía.

Las enseñanza de cómo doblegara un Imperio ahí están. Lo hizo Gandhi. ¿No podremos los mexicanos doblegar a nuestros Gobernantes para que terminen su insensata guerra al narcotráfico si se lleva a cabo un boicot a la Coca-Cola?Finalmente, en este específico caso, probar no cuesta nada. Todo es cuestión de hacerlo.

No hay comentarios: