martes, 26 de octubre de 2010

Subámonos pues a este gran barco

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El barco al que se subió Federico
Jane de la Selva
26 de Octubre, 2010


Pues sí, Federico tiene razón, cada quien tiene su camino para llegar a un anhelo.

Y son tan variados los senderos y modos de cooperar para que un deseo colectivo se logre, como lo son las personas que se han comprometido y unido para lograrlo bajo una misma bandera enarbolada.


En su caso, en el mío, en el de cantidad de compatriotas que no han claudicado en la lucha por alcanzar con acciones y posiciones bien definidas, el poner su parte para provocar la transformación de la vida pública en México, es una simple cuestión de principios. De una satisfacción interior que mantiene la paz y el equilibrio, estando resueltas las necesidades básicas ante la calidad de vida que uno tuvo la suerte de labrarse con la gratificación del propio esfuerzo. Sin la necesidad de argumentos exteriores para obtener ese resguardado bienestar en concordancia consigo mismo, con la propia conciencia interior que se transluce en la claridad del comportamiento hacia un fin común.

Se asume entonces el poder de la libertad; se percibe la incomprensible fuerza distintiva de la especie humana, el llamado libre albedrío. El timón de un velero. Y cuando hay que darle la vuelta al timón de una vela, se le da con dirección hacia los nuevos vientos que impulsarán la nave, que levantará los nudos, la velocidad hacia la meta. Una meta que no es navegar al garete, si no arribar al buen puerto, un arduo trabajo bajo las tempestades.

El Movimiento de Resistencia Civil Pacífica al que masivamente nos sumamos los ciudadanos inconformes cuando se nos fue negado un recuento del "voto por voto" en los comicios del 2006, una agresión que, repito, no fue ni contra un partido ni un líder, sino contra la mayoría electora, que entonces quedamos millones ya no con la duda, sino se podría decir que desconsolados ante la certeza, al rechazar los funcionarios la correcta aplicación de la justicia en el caso, perdiendo el TRIFE ante nosotros su autoridad moral, ni hablar de lo que devino y resultó del gobierno impuesto "por la puerta de atrás". Qué lástima que no hicieran bien el trabajo encomendado por la población, porque hay que decirlo, hoy son cómplices silenciosos de la situación desesperada, de la sangre derramada, de la violencia imparable que se respira en el país.

Justo por esta falta de integridad, de solidaridad, de este abandono civil, es que hoy se muestra abiertamente al mundo el grave deterioro que existe en el Estado Mexicano. A cargo de mentes enfermas de poder y grandes fortunas acumuladas a su amparo, que claman eternidad para sus intereses al querer volver a posicionar, por sus conocidos medios, al viejo partido dictador. Un inminente peligro para la democracia.

Subámonos, pues, hermanos, a este gran velero que va viento en popa. Sumemos nuestros esfuerzos para agilizar su paso, para sembrar la semilla del triunfo electoral del pueblo, en las reuniones y mesas redondas de Encuentro A.C., donde cada ciudadano conciente, en edad de votar, tiene un lugar reservado hacia la obtención de una vida digna, de un México que avance, para poder crecer y vivir en paz en él.

No hay comentarios: