sábado, 2 de febrero de 2013

Ojalá que no le saquen la vuela a investigar

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Investigación a fondo

Desde Cosoleacaque, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador demandó que se investigue a fondo, con apego a la realidad y sin distorsionar los hechos ocurridos en las oficinas administrativas de Pemex / Después de expresar su pesar por la muerte de 33 trabajadores y transmitir su pésame a los deudos, López Obrador señaló que debe combatirse la corrupción en Pemex si se quiere modernizar la paraestatal

COSOLEACAQUE, Veracruz, 1 de febrero (MORENA).- Una investigación a fondo, apegada a la realidad, sin distorsionar los hechos, pidió Andrés Manuel López Obrador a las autoridades responsables de indagar las causas que provocaron una explosión en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos, en donde han muerto hasta el momento 32 trabajadores de la paraestatal.

En la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta ciudad en donde se asienta un complejo petroquímicio, pidió guardar un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en la ciudad de México y expresó su pesar y dolor por tan irreparable pérdida.

Al mismo tiempo, pidió por el descanso de los trabajadores de Petróleos Mexicanos que perdieron la vida y transmitió su pésame a sus familiares.

Después del mencionado siniestro, expresó: Esperamos que se haga una investigación sobre estos hechos graves, gravísimos. Si fue un accidente, grave; pero si no fue un accidente, más grave todavía, estimó.

Como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, dejó en claro que “nosotros no vamos a especular en un hecho tan delicado y grave. Vamos a actuar con responsabilidad, pidiendo que se investigue a fondo y se actúe con apego a la verdad”.

Ante el intento de abrir áreas estratégicas de la industria petrolera al sector privado, en particular al extranjero, con el argumento de que se necesita modernizar a Petróleos Mexicanos, se manifestó por combatir hasta erradicar la corrupción que impera en la paraestatal.

Como segunda decisión destacó la necesidad de reducir los salarios estratosféricos de la alta burocracia, así como eliminar múltiples prestaciones, entre ellas el servicio médico privada, para obtener ahorros, generar confianza, modernizar a Pemex y sacar al país del estancamiento económico.

Recordó que, de acuerdo al artículo 27 constitucional, el petróleo es propiedad de la nación y no del gobierno y que el Movimiento que encabeza no permitirá que se entreguen bienes públicos, en este caso el sector petrolero, a compañías extranjeras.

Como ejemplo del proceso de entrega de instalaciones a particulares, mencionó el caso de entrega del complejo Pajaritos a una empresa propiedad del banquero Antonio del Valle, que forma parte de una pequeña minoría que quiere sacar provecho personal del patrimonio de todos los mexicanos.

En el mensaje que dirigió a los miembros de MORENA, López Obrador explicó que los particulares obtienen jugosos contratos merced al influyentismo y, por tanto, logran millonarias utilidades.

Las firmar favorecidasprosiguiórecurren a su vez a la subcontratación y plasman en sus respetivos proyectos que pagarán atractivos salarios a los trabajadores, similares a los vigentes en Estados Unidos, pero en realidad la paga es poca, a pesar de que la extracción de un barril de petróleo tiene un costo de 10 dólares y se vende en 100 dólares en el mercado internacional.

A diario se extraen 2.6 millones de barriles y el 40 por ciento del presupuesto nacional se integra con la renta petrolera, informó al destacar que las contratistas quieren ahora el 60 por ciento de la utilidad.

“Ya no quieren ser nada mas contratistas, aunque los traten con privilegios. Ahora quieren ser socios de la ganancia, de la utilidad, mediante una serie de mecanismos, como son contratos incentivados y contratos riesgo”, que subsistieron antes de la expropiación petrolera, de 1938, y durante la gestión del alemanismo, puntualizó al comentar que los contratos riesgo consisten en otorgar a una compañía extrajera una porción del territorio para extraer el petróleo y entregar un porcentaje de la ganancia al gobierno.

Ese es el tipo de concesiones que ambicionan las multinacionales, consideró al preguntarse: ¿Qué pasaría si esa renta se reduce o se deja de obtener en beneficio de la nación. Que originaría?

No Habría presupuesto para la educación, para la salud y para el desarrollo nacional, alertó y comentó que entre los maestros hay preocupación por el destino de sus jubilaciones si se privatiza el petróleo.

Y, para compensar esa pérdida de recursos públicos, se pretende aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento, y aplicarlo a medicamentos y alimentos, con lo cual los alimentos de consumo básico, como el arroz, el fríjol y el aceite aumentarían en automático en 19 por ciento.

Como parte de la defensa de la soberanía nacional, informó que el próximo martes 5 de febrero se reunirán los integrantes del Consejo Nacional de MORENA para diseñar el plan de acción y de defensa del petróleo y de la economía popular.

No hay comentarios: